Texto del dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el dengueEL DENGUE
¿Qué es el Dengue?
Enfermedad infecciosa producida por el virus dengue (4 serotipos), transmitida por un zancudo llamado Aedes aegypti, que se reproduce en los depósitos de aguade consumo humano en la vivienda.
Tiene dos formas de presentarse:
- Dengue Clásico.
- Dengue Hemorrágico.

Síntomas
¿Cuáles son los síntomas del Dengue?
Los síntomas son fiebre, dolores : enarticulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción (rash cutáneo)parecida al sarpullido. Cuando se complica aparece facilidad al sangrado en encías, aparición de puntitos rojo oscuros enla piel. Si esto curre acuda a su hospital más cercano, con ello puede salvar su vida. RECUERDE EL DENGUE HEMORRÁGICO ES MORTAL

¿La persona enferma con el Dengue puede morir?
Sí, cuando se presentaen la forma hemorrágica. En ese caso, cuando es tratada a tiempo, la persona no corre riesgo de muerte

Prevenirlo
¿Cuáles son los cuidados para no contraer el Dengue?
Es necesario identificarlos depósitos que pueden ser “criaderos” del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros, así como objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entreotros, porque con la acumulación del agua la hembra del zancudo puede depositar los huevos y reproducirse. Por lo tanto, la única manera de prevenir es cepillar las paredes de estos depósitos,taparlos adecuadamente y eliminar y destruir los inservibles.

¿Cuál es el tratamiento del Dengue?
No hay un tratamiento específico para el paciente con dengue. En el establecimiento de salud debentratar los síntomas, como los dolores de cabeza y del cuerpo, con analgésicos y antipiréticos (paracetamol). Es importante también que el paciente esté en reposo e ingiera líquidos.
Los pacientes condengue y sangrado deben ser observados cuidadosamente para la identificación de signos de alarma y evitar mayores complicaciones, como mayor sangrado, caída de la presión, etc.

Controles
*...
tracking img