texto descriptivo ejemplo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL AGUA
El agua es uno de los elementos más importantes de la tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.La mayor parte del agua esta en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres, cavando agujerosque llamamos pozos.
Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas deagua, formando así las nubes.
Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto)o si las gotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo.
Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitasde agua se cristalizan en copos de nieve. A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tanfrío, se congelan y caen en forma de granizo.
Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siemprehacia abajo. De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.
Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonastempladas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas.
No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas deagua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, en la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de textos descriptivos
  • ejemplos de textos descriptivos
  • Ejemplos de Textos Descriptivos
  • Ejemplos de textos descriptivos
  • Ejemplo De Texto Expositivo Trama Descriptiva
  • Ejemplos de textos narrativos argumentativos y descriptivos
  • Ejemplo De Textos Descriptivos
  • Ejemplos de texto descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS