Texto discontinuo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Texto discontinuo

Texto No Continuo (o documentos como lo denominan algunos) se puede categorizar de dos maneras. Uno es el abordaje de la estructura formal utilizado en el trabajo de Kirsch yMosenthal (1989 – 1991). Su trabajo clasifica los textos por la manera en la que las listas de apoyo se reúnen para construir los distintos tipos de Texto No Continuo. El otro método declasificación se basa en las descripciones corrientes de los formatos de esos textos.
Los textos No Continuos están organizados en forma diferente a los Textos Continuos y por ese motivo para leerlos esnecesario utilizar un método diferente. Los lectores se pueden referir al trabajo de Kirsch y Mosenthal (1989 – 1991)para consultar la argumentación sobre el enfoque estructural

Texto continuo
ElTexto Continuo típicamente se compone de frases que a su vez, se organizan en párrafos. Estos se deben acomodar dentro de estructuras mayores tales como secciones, capítulos y libros. Laclasificación básica de Texto Continuo es para propósitos de retórica, o de tipos de texto.
Los tipos de texto son formas estándar de organizar los textos Continuos por contenido y propósito del autor.
*Narración: es el tipo de texto en el que la información se refiere a propiedades de los objetos en el tiempo. Típicamente los textos narrativos proveen respuestas a preguntas como “cuándo” o “en quesecuencia”.
* Exposición es el tipo de texto en el cuál la información se presenta como conceptos compuestos o concepciones mentales, o elementos dentro de los cuáles los conceptos o concepcionesmentales pueden ser analizados. El texto provee una explicación de cómo los elementos que lo componen se interrelacionan como un todo significativo y con frecuencia responde preguntas de “cómo”.
*Descripción es el tipo de texto en el cual la información se refiere a propiedades de objetos en el espacio. Los textos descriptivos típicamente ofrecen una respuesta a preguntas de “qué”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos discontinuos
  • Textos Discontinuos
  • Textos discontinuos
  • textos discontinuos
  • Textos continuos y discontinuos
  • textos discontinuos
  • Textos Discontinuos
  • Textos discontinuos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS