TEXTO DIVULGATIVO

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
 Alan Barrera
TEXTO DIVULGATIVO
Autos y Mas ( publicación)
MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS (12/mayo/2015).-  Los amantes de los automóviles están listos para sentir el aire sobre sus melenas.

Esa es la sensación entre los fabricantesde vehículos, los cuales están lanzando nuevos modelos de descapotables en momentos en que muchos consumidores estadounidenses están recuperando la confianza en la economía y tienen más dinero para gastar en artículos caros gracias en parte a las jugosas ganancias en el mercado bursátil.

En el Auto Show de Detroit que el lunes abrió para la prensa, Buick, Alfa Romeo y BMW mostrarán ostentosos modelosconvertibles para tratar de sacar provecho de esa confianza renovada y los analistas de la industria creen que llegarán más.

La consultora del sector IHS Automotive pronosticó que para 2020 habrá 60 modelos descapotables diferentes en Estados Unidos, 15 más que el año pasado y la cifra más alta desde el 2000, por lo menos.
Hace seis años había 48 modelos y ahora hay 45. Cuando una recesión obliga areducir los presupuestos de desarrollo de vehículos, los descapotables son las primeras víctimas, dice Brinley.

En la actualidad, sin embargo, con el desempleo bajando y con el mercado de valores y las ventas de automóviles de lujo subiendo, los fabricantes de automóviles están buscando nichos de venta como los descapotables para aumentar los ingresos en un mercado competitivo. IHS estima que lasventas de descapotable crecieron casi un 9% el año pasado.

"El temor de hacer alarde consumista ha muerto", dijo Michelle Krebs, analista sénior de AutoTrader.com. "Todo el mundo está regresando de nuevo al modo de desempeño con atractivo. Los descapotables representan eso".

Los precios de los descapotables varían, desde alrededor de 20 mil dólares a alrededor de 850 mil dólares para un Porsche918 Spyder.

El Auto Show abrió para los medios de comunicación este lunes y para público será el sábado 17. La expo de autos terminará el 25 de enero.



TEXTO ESPECIALIZADO
(Revista : Out for race)
Motor rotativo o Wankel
Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador Félix Wankel, es un motor de combustión interna que funciona de una manera completamente diferente a los motoresalternativos.
En un motor alternativo, se efectúan sucesivamente 4 diferentes operaciones dentro de una cámara -admisión, compresión, combustión y escape-. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en zonas distintas del estator o bloque, con el pistón moviéndose sin detenciones de un tiempo a otro. Más concretamente, la envolvente es una cavidad con forma de 8, dentro de la cualse encuentra un rotor triangular o triángulo-lobular que realiza un giro de centro variable (rotor excéntrico). Este pistón transmite su movimiento rotatorio a un eje cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.
Al igual que un motor de pistones, el rotativo utiliza la presión producida por la combustión de la mezcla aire-combustible. La diferencia radica en queesta presión está contenida en la cámara formada por una parte de la envolvente o estator y cerrada por uno de los lados del rotor triangular, que en este tipo de motor reemplaza a los pistones. Estos motores en su mayoría, desarrollan una mayor potencia que los cilíndricos debido a una mayor compresión aero-explosiva, por ejemplo un 2 rotores equivale a un 4 cilindros y un 4 rotores equivale a un 12cilindros [cita requerida].
El rotor sigue un recorrido en el que mantiene sus 3 vértices en contacto con el "estator" o "epitrocoide", delimitando así tres compartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira dentro de la cámara, cada uno de los 3 volúmenes se expande y contrae alternativamente; es esta expansión-contracción la que aspira el aire y el combustible hacia el motor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Divulgativo
  • TEXTO DIVULGATIVO CIUENTIFICO
  • Texto Expositivo Divulgativo
  • textos divulgativos
  • Textos divulgativos
  • Tecnicismos En Un Texto Divulgativo
  • texto divulgativo ejemplo
  • Divulgadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS