Texto Dramatico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TEXTO DRAMATICO
El texto dramático, por lo tanto, es aquel que representa algún conflicto de la vida a partir del diálogo entre los personajes. La noción de drama permite nombrar, en forma genérica,a cualquier obra escrita por un dramaturgo donde los hechos tienen lugar en un espacio y tiempo determinados.
El fin del texto dramático es la representación de sus contenidos frente al público. Eldrama incluye tanto al texto escrito para el teatro como a la obra teatral (susceptible de representación escénica).
Es importante tener en cuenta que la acción del texto dramático no es narrada deforma directa por el dramaturgo, sino que acontece a partir de la acción y el diálogo de los personajes. Dichas acciones, por lo tanto, pueden ser vistas por los espectadores en una representaciónteatral.
Se dice que el texto dramático está compuesto por lo que efectivamente ocurre. Es posible distinguir entre grandes tipos de textos dramáticos: el drama, la tragedia y la comedia.
El drama otragicomedia combina elementos de la comedia y de la tragedia, donde el espacio para la risa se armoniza con los momentos dolorosos. La tragedia, en cambio, intenta generar una catarsis en el receptor ysuele culminar con acontecimientos nefastos. La comedia, por último, se centra en la comicidad y en la exageración y ridiculización de los conflictos.
Ejemplo de texto dramático:
Madre
.- ¿Traes elreloj
Novio
.- Sí.
Madre
.- Tenemos que volver a tiempo. Qué lejos vive esta gente!
Novio
.- Pero estas tierras son buenas.
Madre
.- Buenas; pero demasiado solas. Cuatro horas de camino y niuna casa niun árbol.
Novio
.- Éstos son los secanos.
Madre
.- Tu padre los hubiera cubiertode árboles.
Novio
.- ¿Sin agua?
Federico García Lorca, Bodas de Sangre

¿QUE SIGNIFICA “DRAMA”?Palabra que proviene del griego “DRAO” igual “HACER, ACTUAR, OBRAR”. Una obra dramática, entonces, muestra acciones que llevan a cabo los personajes. Hay tres tipos básicos de obras dramáticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto dramatico
  • Texto Dramático
  • Texto Dramatico
  • Texto Dramático
  • texto dramatico
  • El texto dramático
  • El Texto Dramatico
  • Texto Dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS