TEXTO El ATP como trabajador del conocimiento

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
"El Asesor Técnico Pedagógico como trabajador del conocimiento"
Por: Fernando Patricio Alarcón García.
Para iniciar en esta sesión hubo varios temas nuevos que no conocía, pero al término de esta,creo que puedo dar una definición y poder dar mi punto de vista acerca de este tema.
En esta nueva reforma educativa la sociedad del conocimiento debe de ser integral, es decir, que todos losactores del conocimiento (maestros, directivos, sociedad, alumnos) demandamos calidad en la educación, que “jalemos” para el mismo lado; dando como ejemplo el jalar la cuerda contra el rezago educativo, ladeserción escolar, la falta de calidad en la educación. Ya sea yo como maestro de grupo que mis alumnos tengan lo mínimo indispensable en materiales, tanto informativos, prácticos, los libros de textoque lo tengan todos y mis alumnos, padres de familia los demanden. Creo que estaremos en la misma sintonía mejorar nuestra labor docente, mejorar como estudiante, mejorar como sociedad, mejorar comopadre de familia involucrándome con mi hijo.
Pasando a la gestión del conocimiento en un centro educativo, en el sistema de educación en nuestro estado (Jalisco), debemos de tener en cuenta que es lacapacidad de aprender y generar conocimiento nuevo o mejorar el que existe. Nosotros como maestros es lo que debemos de promover generar el conocimiento tanto con nuestros compañeros docentes porqueno debemos estar solos en este camino tan desgastante y no compartir nuestras experiencias con nuestro grupo; sino la gestión del conocimiento es eso precisamente tener un papel activo en nuestrocentro ya que el conocimiento nace, se desarrolla y cambia. También promover el conocimiento con nuestros alumnos, (vender nuestra idea, como si fuera un producto en una tienda) que a través de lainfraestructura tecnológica, nuestro lenguaje, tener recompensas, tener nuestras planeaciones bien estructuradas y visualizarnos como ejemplo de nuestros alumnos poder motivar, y que sepan que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto De Como Imprimir Trabajos En Word
  • trabajo atp
  • Aprende a pensar el texto como instrumento de conocimiento
  • El texto como instrumento de conocimiento
  • nueva manera de trabajar como ATP.
  • COMO FABRICAN ATP LAS CELULAS
  • El Asesor Técnico Pedagógico como trabajador del conocimiento.
  • EL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO COMO TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS