Texto El Cerebro

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
TALLER DE LECTURA Y REDACCION I Septiembre 1 de 2015.
Lic. Beatriz Acosta Pruneda

EL CEREBRO.
Siguiendo la estela del post dedicado al corazón, es una buena oportunidad para centrarnos en lascifras del órgano por antonomasia, el órgano de órganos: el cerebro.
Probablemente la más compleja, ordenada y fascinante estructura de materia conocida en el universo.
-En sólo 1.400 gramos demateria albergamos entre 10.000 millones y 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 5.000 y 50.000 conexiones con sus célulasvecinas. Lo cual equivale a construir una red neuronal intercomunicada por 100.000.000.000.000 conexiones.
-La corteza cerebral extendida, cubriría entre 1.800 y 2.300 centímetros cuadrados.
-Trescuartas partes del cerebro son agua.
-Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Es decir, que un impulso nerviosotarda 2 décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies.
-El cerebro contiene 30 gramos de colesterol.
-El récord de peso lo ostenta el cerebro de un cadáver extraído en 1992 por el doctorMabdybur, patólogo de la Universidad de Cincinnati: 2,3 kilogramos. El récord de ligereza en un cerebro normal y sano fue el de Daniel Lyon: 680 gramos.
-El cerebro de las mujeres es más pequeño que el delos hombres… pero no es así si establecemos la comparación teniendo en cuenta el tamaño medio del cuerpo de hombres y mujeres. El mayor obsesionado en determinar que el peso cerebral de hombres ymujeres era diferente fue el anatomista Bischoff: al morir se descubrió que el peso de su cerebro era de 1.245 gramos, menor incluso que el de la mujer.
Sin embargo, el tamaño del cerebro tiene unaimportancia relativa: lo importante es su cableado. (Tampoco es cierto que sólo usamos un 10 % del cerebro, lo usamos todo completamente, aunque no todo a la vez simultáneamente).
-El cerebro ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE EL TEXTO: LA BELLEZA ESTA…EN TU CEREBRO
  • Parafrasis Del Texto “La Nueva Vision Del Cerebro”
  • Identificacion de unidades textuales del texto exportacion de cerebros
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS