Texto en Cartel

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
T E X T O D E L C A R T E L
I n t r o d u c c i ó n
A lo más que se puede aspirar, es a que el receptor le dedique entre 3 y 6 segundos al cartel, lo que significa que tanto imagen como texto se tienen que someter a este tiempo. Para tal efecto, se deben de tomar en cuenta las siguientes sugerencias en la elaboración del mensaje:
1.- El primer objetivo será llamar la atención: detener,enganchar al receptor.
2.- Hacer una síntesis de la imagen y del texto, sin caer en el simplismo, para no perder la atención del receptor.
3.- Tener un solo objetivo de persuasión y utilizar un solo argumento
4.- El texto no podrá exceder de 8 palabras ya que un hombre de inteligencia media, interpreta alrededor de 180 mil caracteres por hora, o sea 50 por segundo.
5.- La congruencia entre imageny frase, ha de ser compuesta de tal modo, que permita comprender su vinculación o apoyo a la primera ¨ojeada¨ del receptor.
6.- Hay que tratar de decir todo con una imagen eficaz , pero sin dejar de comunicarlo por querer sustituir el texto por la imagen. Pero siempre hay que decir más de lo que dice el texto.

E l e n c a b e z a d o
La estructuración de las palabras en el encabezado es elfactor que invita a seguir leyendo hasta llegar al lema.
No puede darse una fórmula para redactar un buen encabezado. Sin embargo, hay varios factores que se deberían considerar a la hora de evaluar un encabezado eficaz:
1.- Usar pocas palabras
2.- Incluir una invitación al lector haciendo incapié en los beneficios que va a obtener.
3.- Debe contener un verbo de acción.
4.- Debe contenersuficiente información para que la persona sepa sobre el mensaje y sus beneficios.

Existen varios tipos de encabezados, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El problema consiste en procurar que el encabezado ayude en todas las formas concebibles a la comunicación de la recompensa. Además, de ser posible, su lectura deberá ser una recompensa en sí misma.

Los encabezados puedenclasificarse por ejemplo, sobre la base de un propósito o sobre la base de su longitud. Una clasificación fundamental y muy útil es ésta: directos, indirectos ,de combinación, noticiosos, de orientación, interrogativos e imperativos.
El encabezado directo: Los encabezados directos son aquellos en los que se expone de manera directa la recompensa y en seguida se nombra lo que se desea promover. La ventajade estos encabezados es que se ofrece una información bastante completa, la desventaja es que en él hay poco que despierte la curiosidad o haga sentir a los lectores que encontrarán más información en el texto.

El encabezado indirecto: A diferencia del directo, se propone, sencillamente, hacer que la gente lea el texto, esto se logra dando una idea que no vaya directamente ligada con el mensaje,produciendo una inquietud en el lector para averiguar de qué se trata.

El encabezado de combinación: Por lo común aspira a vincular una idea incitante con lo que se desea promover. Por eso es que pierde poco valor de curiosidad, y se esfuerza por lograr que los lectores sepan enseguida la idea principal.

Encabezados noticiosos: Los encabezados noticiosos son los más eficaces de todos. Elrequisito previo más importante de estos encabezados consiste en ofrecer algo nuevo al lector. A diferencia de la noticia periodística, el anuncio no tiene que ser de actualidad.

Encabezados de orientación: La palabra ¨cómo¨ ofrece una promesa de poder y lo tiene por sí misma para interesar a la gente y lograr que quiera indagar algo más. Parece dirigirse personalmente a cada lector. La palabra¨cómo¨ puede estar implícita o aparecer con todas sus letras pero es muy importante poner de manifiesto el espíritu servicial. El encabezado de orientación puede ser directo o indirecto.

Encabezados interrogativos: Cuando un diseñador formula un encabezado en forma de pregunta, espera hacer que su público busque la contestación en el texto o dentro de sí mismo.

Encabezados imperativos: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS