texto espositivo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
En un Texto Expositivo su información debe ser organizada de forma lógica para facilitar la comprensión al destinatario. Ya que, Exponer es mostrar, exhibir, presentar un objeto o un tema. Porello, se podría afirmar que la estructura de un texto expositivo es la más variada según la temática y secuencia discursiva imperante (que va desde las más simples, de sólo informativos o divulgativos,hasta las más complejas, de carácter científico y humanístico).

Introducción: presenta de forma breve un resumen o síntesis de contenidos del texto de la exposición. Debe ser interesante e intrigaral receptor a conocer más sobre el tema. Explicación acerca de cómo será tratado el tema.

Desarrollo: Expone el tema con detalles, se debe subdividir la información y si es posible ejemplificar(exponer demostraciones o dar ejemplos). Parte más importante del texto; consiste en la exposición clara y ordenada de la información

Conclusión: Es el resumen final de las ideas fundamentales quepuede también reforzar la información expuesta. Se pueden dar opiniones, sugerencias o recomendaciones. Sintetizan la información presentada; su finalidad es resumir los aspectos fundamentales del temaexpuesto.

El vocabulario del texto expositivo debe estar adaptado al receptor usando, por ejemplo, un lenguaje técnico si va dirigido a un público científico o más simple si el público es infantil.Para facilitar la comprensión se usa el Presente de Indicativo.

Los textos expositivos pueden ir acompañados de material gráfico como fotos, dibujos, mapas conceptuales,... y gracias a las nuevastecnologías videos, audio o hipervínculos entre otros.

Introducción: presenta de forma breve un resumen o síntesis de contenidos del texto de la exposición. Debe ser interesante e intrigar alreceptor a conocer más sobre el tema.

Desarrollo: Expone el tema con detalles, se debe subdividir la información y si es posible ejemplificar (exponer demostraciones o dar ejemplos).

Conclusión: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos espositivos
  • texto espositivo
  • texto espositivo
  • Analisis Critico De Textos Espositivos
  • textos espositivos y argumentativos
  • Texto espositivo Espa ol
  • CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DEL TEXTO ESPOSITIVO
  • Texto espositivo-argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS