Texto Explicativo Peces De Rios

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
PROYECTO: TEXTO EXPOSITIVO

TEMA : Los especiales peces de río

PASO 2: Investigación, recopilación y selección de la información
Para evaluar la variedad de peces más grandes de Río debemosprimero reconocer el Río más grande del Mundo. Este es el Río Amazonas, con 6,800 km de longitud. Es el río más largo del planeta y transporta una quinta parte del agua fluvial de ésta.http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%ADos_m%C3%A1s_largos_del_mundo
Por ésta razón es que a lo largo de ésta investigación reconoceremos que varias especies de peces más granes de Ríos se encuentren en elRío Amazonas.
Varios peces se disputan el título de pez más grande de agua dulce del mundo. El paiche (foto 1), un pez de la cuenca amazónica, es el de mayor longitud; puede alcanzar los cuatrometros y medio, y llega a pesar hasta doscientos kilos. Pero varias especies superan en peso al paiche. La mayor de ellas es el siluro gigante (foto 2), con trescientos cincuenta kilos y hasta tresmetros de longitud, que habita en la cuenca del Mekong (Sur Este asiático) y que, a pesar de su tamaño, no fue descubierto hasta 1931. El siluro europeo (foto 3), nativo de los grandes ríos y lagosde Europa y Asia, es aún mayor, puede alcanzar los cinco metros de longitud, pero no es un pez estrictamente dulceacuícola; (de agua dulce): También se le puede encontrar en las aguas salobres de losmares Báltico, Negro y Aral. Y si se tienen en cuenta los peces que viven tanto en agua dulce como en el mar, el mayor es sin duda el Esturión beluga (foto 4), de las cuencas de los mares Negro,Caspio y Adriático, con sus seis metros de longitud y más de dos toneladas de peso. El tamaño de estos peces y el tardío descubrimiento del siluro gigante aportan cierta credibilidad a los diversostestimonios sobre enormes peces desconocidos procedentes de ríos y lagos de Asia, África y América.

Foto 1 Paiche

Foto 2 Silurio Gigante

Foto 3 Silurio Europeo

Foto 4 Esturión Beluga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es un texto explicativo
  • TEXTO EXPLICATIVO
  • texto explicativo
  • Textos explicativos
  • Texto Explicativo
  • Texto Explicativo
  • Textos explicativos
  • Texto Explicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS