Introducción
Uno de los aspectos estructurales del ser humano es la comunicación. Valiéndose de ella como gran recurso, establece relaciones, se manifiesta y canaliza su creatividad, entre otras funciones. En este mismo orden de ideas, la escritura, una de las maneras como secanaliza la comunicación, se concretiza a través del texto, el cual toma diferentes formas de acuerdo a su función, forma y estructura.
De allí que es importante valorar al texto como un gran espacio en la vida del hombre, puesto que permite establecen una relación con el resto de lasociedad, concretizar ideas, plasmar de manera precisa lo que se requiere expresar, dependiendo de la intención y función de la comunicación. Es pertinente destacar, dentro de la gama de textos, tales como: argumentativo, periodístico, literario, publicitario, el texto explicativo oexpositivo, este último de un rol relevante, puesto que permite entre otros aspectos, la construcción de ideas claras, precisas, llegar directamente al lector ampliar la comprensión sobre diferentes elementos necesarios para la persona.
Así mismo, no se debe olvidar como lo refiereIzquierdo (2009) que la exposición es “una forma de expresión que da en forma organizada las ideas y criterios de un autor sobre un tema determinado” (p.107) y por lo tanto en los textos expositivos el autor tiene su punto de vista sobre un tema y lo expone con abundantes verbosdefinitorios para enriquecer al lector, despertando una actitud, hacia el campo de las ideas. En síntesis, todos estos elementos, características, importancia, tipos y demás detalles, serán desarrollado con en el presente trabajo.

¿Qué es el Texto Explicativo?
Se define por suintención de hacer comprender a su destinatario un fenómeno o un acontecimiento. La explicación se organiza en torno a una estructura de problema-solución: se parte de un problema de conocimiento al que se trata de dar respuesta con el aporte de información que ofrezca las claves [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Texto explicativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Explicativo/1488762.html

MLA

"Texto explicativo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Explicativo/1488762.html>.

MLA 7

"Texto explicativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Explicativo/1488762.html>.

CHICAGO

"Texto explicativo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Explicativo/1488762.html.