Texto expositivo acerca de las tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Escribe un breve resumen del relato que no abarque más de una página.
El 22 de febrero a Luís Alejandro Velasco y otros marineros les anunciaron que volvería a Colombia. Habían estado ocho mesesen Mobile, mientras su buque había estado arreglándose. La noche del 27 el buque empezó a moverse mucho, estaban el en Caribe. Esa noche a Luís no le tocaba guardia pero cuando se lo mandaron fue allado de babor. Una ola grande tiró a ocho tripulantes al mar, entre ellos a él. Cuando estaba en el mar vio una balsa y se subió a ella rápidamente pero no pudo salvar a sus compañeros y vio como seahogaban cuatro de ellos.
Estuvo diez días en esa balsa, sin poder beber agua potable y sin alimentos. Los primeros días, cuando veía aviones pasando por encima de él, pensaba que iban a ir a buscarle,pero pronto se dio cuenta de que no. Lo pasaba muy mal porque hacía mucho calor y se estaba quemando y tenía sed no podía beber agua del mar porque eso le hacía sentir más sed. Pronto se fijó que lostiburones siempre iban a la misma hora, y hasta tuvo que luchar contra alguno de ellos para conseguir comida, consiguió un pescado que al final se lo quito otro tiburón. También comió un día unapequeña gaviota y hasta una raíz que encontró en la balsa. Luís tenía alucinaciones a causa del calor y el hambre. Veía a amigos suyos, barcos… Cuando llevaba unos siete días en la balsa pensó que eso erapeor que estar muerto, quería suicidarse, pero no podía, se tumbó en la balsa y dejó que lo llevara a donde fuera. El décimo día vio tierra y empezó a nadar, aunque no tenía fuerzas.
Consiguióllegar a una orilla donde había un hombre un burro y un perro. El hombre y su mujer lo ayudaron y lo llevaron hasta San Juan de Uraba para que lo viera un médico. Desde allí lo llevaron en avión aCartagena, donde lo ingresaron. A su cuarto sólo podía entrar su familia, pero no reporteros. Cuando salió contó toda la verdad de lo que pasó en el barco, que había tormenta, sino que se cayeron porque...
tracking img