Texto Expositivo; Apocalipsis Zombie

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Bárbara Valencia Hernández
3ºMedio A
Apocalipsis zombie, cada vez más creíble
Todos conocemos lo que es un zombie, es un ser humano muerto que resucita, pero con uncanibalismo que lo hace asesinar y como cualquier individuo que no esté infectado como él.
En el 2009 Dr. Schlozman, profesor de Harvard, publicó un artículo médico en el cual analiza la manera en quepodría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, etc. tendría que afectar a nuestros cerebros para mostrar loscaracterísticos síntomas del estado ‘zombie’ al que él llama Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad (siglas ANSD en inglés).
El Dr. Explicaría de manera detallada como se tendría queafectar el cerebro para activar el estado zombie:

· El lóbulo frontal: Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal seencarga de controlar la impulsividad. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal, no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados,ósea, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son provocadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, parte en donde los estímulos sensorialesllegan al cerebro.

· La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior: Como explico él científico, un zombie es controlado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, loscuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos: la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. El balance es mantenidopor la corteza cingulada anterior, la cual traspasa la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis Zombie
  • apocalipsis zombie
  • Ensayo De Apocalipsis Zombie|
  • preparacion para el apocalipsis zombie
  • probabilidades y causas de una apocalipsis zombie
  • Discurso Publico: apocalipsis zombi
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS