Texto Expositivo Bosque De Pino Encino

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
El bosque de pino-encino es un tipo de ecosistema caracterizado por la abundancia de ciertas especies de pino y encino, géneros Pinus y Quercus respectivamente,así como también de una gran variedad de especies animales. Este tipo de bosque se distribuye principalmente en las cadenas montañosas de la Sierra Madre Oriental,el Eje Volcánico Transversal, la Sierra Madre del Sur, las sierras de Chiapas, Oaxaca y Baja California.

El bosque de pino-encino es el más extendido en nuestropaís, ya que se presenta en todas las zonas altas desde 1,600 y 3,000 msnm (metros sobre el nivel del mar), donde el clima es templado subhúmedo con lluvias en verano,con temperaturas que oscilan entre los 16 y 20°C y son propicias a descender y con precipitaciones que varían entre 700 y 1,500 mm.
La fauna predominante de estetipo de ecosistema son los pinos y abetos (mejor conocidos como árboles de navidad).

La vida animal dentro de este tipo de bosques está formada por: Conejos,coyotes, perros de pradera, mapaches, tlacuaches, pájaro carpintero, quetzal, ardillas, zorrillos, liebres, comadrejas, tuzas, escorpión, paloma, urraca, zopilote,gavilán, búho, murciélago, tlacuaches, garza, pato silvestre, gallareta, víbora de cascabel, coralillo, cincuate , chirrionera y una gran variedad de aves silvestres.


EnMéxico, el bosque de pino encino es uno de los ecosistemas que presenta mayor diversidad de especies, lamentablemente es uno de los ecosistemas menos protegidos quese encuentra amenazado por incendios forestales naturales y accidentales, así como la deforestación para aprovechamiento de madera comercial o de subsistencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques de pino y encino
  • el bosque del pino encino
  • bosque de pinos encinos
  • que caracteristicas tiene el bosque pino-encino
  • Clima y suelos del bosque de pino y encino en mexico
  • bosque de pino y encino
  • bosque de pino encino
  • bosque de pino y encino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS