Texto expositivo jahanbegloo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIN JAHANBEGLOO

En el siguiente texto se desarrollara la idea del ensayo del científico y novelística británico C. P. Snow, que se dio a conocer en el año 1959.
La idea del, era que elcolapso en la comunicación entre las dos culturas de la sociedad moderna- las ciencias y las humanidades, era un freno para la resolución de los problemas del mundo. El debate que inicio Snow en 1959,tomo una forma nueva. En el siglo XXI representa en términos generales, la separación de los intelectuales y la política.
Hoy en día los intelectuales críticos están desapareciendo. Temen a lapolítica. Acaso la política nos muestra una indiferencia absoluta a todo lo que podríamos denominar intelectual. Otras opiniones nos dicen que nos encontramos ante el declive de lo intelectual, según estásopiniones la intelectualidad se ha deslindado de la esfera pública para así acercarse cada vez más a un mundo más profesionalizado y más empresarial. Dicho de otro modo los intelectuales están perdiendosu autoridad pública para dirigirse al poder al tiempo que cada vez son más incapaces de realizar sus funciones de una forma independiente y critica.
En nuestros días parece que los intelectuales,ya no creen tener la necesidad de ser la voz moral de un mundo sin voz, de un mundo en el cual las verdades morales son relativas. Algunos intelectuales intentaran ser la voz de este mundo sin vozaparentando estar interesados en hace una política correcta, haciéndola coincidir con las necesidades humanitarias urgentes del mundo en el cual vivimos con las necesidades de concretas de su carrera osu ascenso en el poder. Muchos de estos intelectuales se encuentran atados a la rueda de una carrera y una profesión respetables que paradójicamente estanca su capacidad para la crítica dentro de uncontexto conflictivo.
Los intereses públicos de los intelectuales han sido destruidos, por sus prioritarios intereses personales. Se olvidan de la política, muchos de los intelectuales del mundo...
tracking img