Texto Expositivo Tabaquismo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Consigna: Redactar un texto expositivo siguiendo el esquema propuesto.

Título:
El tabaquismo asesino silencioso

Subtítulo:
Un vicio que entre nuestros estudiantes universitarios haceestragos.

Presentación:
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dichas sustancias acaba condicionando el abuso desu consumo.

Uso de la voz de autoridad:
La influencia del tabaco en los estudiantes universitarios es preocupante, ciertamente este problema se ha ido propagando día a día debido a que eltabaquismo se ha transformado en un vicio, por ende hoy se necesita en nuestro país campañas para que el nivel de tabaquismo disminuya diariamente y no se aun problema para la gente que no fuma ya que estoesta científicamente comprobado que todas las personas aunque no fumen también se ven afectadas por este vicio que hoy invade el país.

Explicación:
Si bien es cierto que en la actualidad se aprobóla ley 23344 la cual prohíbe fumar en lugares públicos. Tenemos que seguir concientizando a todos en especial a los estudiantes universitarios que son los que aumentan su vicio ya sea por las largashoras que pasan estudiando o fuera de su hogar, que de ninguna manera se debe seguir con algo tan perjudicial para la salud.

Ejemplificación:
Los efectos adversos del tabaquismo sobre la saludson muy conocidos; sin embargo, millones de personas continúan exponiéndose al humo del tabaco. La gran morbimortalidad asociada al consumo de tabaco sigue siendo uno de los desafíos de la saludpública. Según datos de estudio, existen niveles altos de nicotina en hospitales, edificios públicos, escuelas secundarias y universidades.

Conclusión:
Se llego a la conclusión que el tabaquismo es unproblema mortal que si lo estudiantes como la sociedad en general no toman conciencia, no lograremos un país mejor. Para que esto funcione tenemos que tener un apoyo mutuo para así lograr una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS