Texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO EXPOSITIVO

¡El Sí a la Marihuana!


La marihuana, cuyo nombre vulgar es cáñamo, científicamente denominada Cannabis Indica, es originaria de Asia central. Conocida desde tiemposinmemoriales por griegos, romanos, germanos, celtas, árabes, hindúes, egipcios y por los españoles desde el siglo X. Transportada desde África a México, el Caribe y Sur América en la época del comercio deesclavos y extendida desde hace pocos años por Norteamérica y Canadá. Se ha iniciado ya en varios países el debate entre la legalización de esta o no. Generando mucha controversia, en algunos países seaceptó su uso, ahora en Sudamérica se inicia el debate entre distintos frentes de tipo conservador y otros podríamos llamarlos liberales. Es tanto que mediante este texto, argumentamos nuestraspropuestas del por qué consideramos que debería ser positiva la legalización de la marihuana.

Proporcionalmente, según la ONU, 5% de la población mundial, cerca de 182 millones de personasaproximadamente, consume cannabis, frente al 30% que fuma y 50% que toma alcohol. Está comprobado que es la droga que menor daño hace a la salud y es la menos adictiva. La marihuana tiene “propiedades terapéuticasacreditadas” para el tratamiento, como cataplasma, de las varices, el cáncer y las reumas, según algunos connotados reumáticos concretos. Utilizada en el Viejo Mundo al menos desde el tercer milenioantes de Cristo por varias culturas en donde era utilizada con fines religiosos, artesanales y médicos.
La marihuana está también siendo aplicada para brindar estado de relajación en pacientes querequieren de un medicamento que controle la superproducción glandular de adrenalina y que produciría ataque al corazón.

Ante la legalización de la marihuana pueden existir muchos comentarios, algo asícomo: “Si no se puede regular ni la venta de alcohol a los menores de edad, ¿cómo se espera poder regular el consumo de esta droga?” Parte del ruido que hace la propuesta de la legalización entre...
tracking img