Texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TOXOPLASMOSIS, UNA ENFERMEDAD PARASITARIA

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el protozoo Toxoplasma gondii y se transmite por los felinos, vectores de las formas infestantes deestos parásitos (para conocer el riesgo de contagio de esta enfermedad basta considerar que en una ciudad importante existe un gato cada veinticuatro habitantes, aproximadamente). Uno de los mediosde contagio es a través de la materia fecal del gato.
En el ser humano la puerta de entrada al organismo es por vía oral. Si se toma la precaución de disponer rápidamente y con cuidados higiénicosde los excrementos de los gatos, es factible evitar el contagio de la enfermedad a través de estos animales.
Los síntomas de la enfermedad en el adulto son variados por ejemplo gangliosinflamados generalizados, lesiones en la piel, decaimiento general, falta de apetito., etc.
En los recién nacidos, los síntomas más frecuentes son las alteraciones neurológicas. Puede producirictericia, si afecta el hígado, además de problemas en el cerebro y en el corazón. También genera trastornos graves de la visión.
La prevención de la toxoplasmosis se basa en el consumo de carnescocidas y de frutas y verduras bien lavadas, una cuidadosa higiene de las manos, en las pruebas que se practican las embarazadas para detectar el parásito y en la consulta al veterinario con el finde analizar la presencia de toxoplasmas en las mascotas. Una vez que la enfermedad se ha manifestado, el tratamiento principal consiste en la administración de antibióticos.

LA TOXOPLASMOSIS, UNAENFERMEDAD PARASITARIA

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el protozoo Toxoplasma gondii y se transmite por los felinos, vectores de las formas infestantes de estos parásitos (paraconocer el riesgo de contagio de esta enfermedad basta considerar que en una ciudad importante existe un gato cada veinticuatro habitantes, aproximadamente). Uno de los medios de contagio es a través...
tracking img