Texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Expositivo- Texto DescriptivoEl retrato
Un retrato es la representación o descripción de una figura humana. Tal como el fotógrafo reproduce con exactitud a la personaretratada y el pintor plasma sus rasgos esenciales, también con las palabras se puede realizar el retrato de una persona.
En primer lugar es importantísima la observación, es decir, fijarse en elpersonaje para saber cómo es realmente. Esta observación se debe hacer, fundamentalmente, desde dos puntos de vista:
A.- Los rasgos o características físicas más destacadas.
B.- El carácter o lapersonalidad del personaje.
Una vez hecha la observación del personaje, es importante tener en cuenta lo siguiente:
• En todo retrato deben predominar las frases cortas como si fuesen pequeñaspinceladas.
• Debe seguirse un orden, para lo cual es importante partir de una parte del cuerpo (podría ser el rostro) y desde ahí ir describiendo el resto delpersonaje.
• Deben usarse abundantes y variados adjetivos calificativos que vayan analizando los rasgos fundamentales de la persona.
Pueden usarse también las comparaciones para aclarar con másprecisión algunos datos que queremos resaltar.
ACTIVIDAD 1 :
Observa detenidamente el retrato de esta persona. Ten en cuenta que vas a realizar un trabajo creativo en el que tu imaginación va ajugar un papel fundamental. Ayudado por tu profesor, sitúalo en su contexto. Al contemplar su retrato puedes imaginar algunos rasgos de su personalidad e integrar las sensaciones o sentimientos quete sugiere el personaje de la imagen. Realiza su retrato en el espacio asignado para tales efectos. Usa letra manuscrita.-

____________________________________________________________...
tracking img