Texto expositivo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Sobrepeso y obesidad.

Los primeros hombres que habitaron el planeta fueron nómades, lo cual nos indica que tenían mucha actividad física, porque viajaban de un lugar a otro buscando comida. Hace10.000 años aproximadamente, todo cambió, cuando comenzó el sedentarismo, los hombres empezaron a quedarse en un solo lugar para toda la vida, en otras palabras menos actividad física y exceso dealimentos. Ahí fue cuando se generó una de las enfermedades más importantes de hoy en día: El sobrepeso y la obesidad.
Al referirnos de sobrepeso y obesidad, estamos hablando del exceso de masa corporalen una persona. Esta enfermedad es un problema muy grande que atenta contra la vida de un individuo y lo podemos encontrar tanto en los países con fuertes economías, como en países con bajos recursos.La cantidad de personas con esta enfermedad ha aumentado en los últimos 10 años, lo que indica que las sociedades modernas e industrializadas son las principales causantes. Frente a esto, un estudiorealizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos indica que en el 2015 habría 2300 millones de adultos con sobrepeso y 700 millones con obesidad.
¿Sobrepeso y Obesidad significan lomismo?
No, no significan lo mismo. Para saber cual es la diferencia entre sobrepeso y obesidad se necesita saber cuál es el IMC (Índice de Masa Corporal) de uno. Para tener sobrepeso se debe tener un IMCmayor a 25 y en el caso de la obesidad se debe tener un IMC mayor a 30. Como estos cálculos no sirven en todas las personas, ya que tan solo es una relación peso-estatura, la mejor forma de saber sise tiene una de estas dos enfermedades es sabiendo la cantidad de tejido adiposo, es decir, el porcentaje de grasa acumulada en el cuerpo.
¿Por qué se generan estas enfermedades?
La obesidad y elsobre peso son generadas por dos factores, el primer factor conocido como obesidad exógena, es provocado por una mala dieta y el alto consumo de grasas saturadas, más la falta de actividad física para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS