Texto expositivo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Discurso Expositivo:
1.-definicion: ¿Qué es?, defino breve y claramente mi tema , después doy la finalidad.
2.-Descripcion: ¿Cómo es?, características, rasgos.¿Cómo me parece a mí que es?
3.-Narracion: ¿Qué se relata al respecto?
4.-Comentario: Clonsiones propias sobre el tema investigado.
El liderazgo es el conjuntode habilidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, siendo este un modelo a seguir para la sociedadpuesto que en ellos encuentran respuestas a problemas, o bien, porque en ellos radica cierta autoridad para resolver la situación adversa que se presente.
Un buen líder para mi debereunir cuatro características esenciales: compromiso con la misión, comunicación de la visión, confianza en sí mismo e integridad personal.
No obstante en ocasiones un líderpuede ser positivo o negativo, y puede inferir de igual manera en la sociedad creando a seres con otros ideales.
Por estas y otras tantas razones la tarea de un líder no es tan fácilcomo se piensa ya que debe tener muy buena comunicación la que le permita transmitir lo que está dentro de nosotros y una capacidad de integración que le posibilita realizaracciones eficientes, para lograr un objetivo en común.
Primordialmente el liderazgo consiste en una forma de ser, este se va formando día a día en la pasión por la misión, en laacción y en los valores fundamentales.
Pienso que un líder verdadero es importante para cualquier persona ya que le puede crear en su conciencia bienestar, creencias verdaderas yautenticas que forman a un ser integro con ideales sanos que no lo perjudiquen en su actuar, que lo guie y que se entienda a sí mismo con precisión, como a los individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS