texto expositivo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Texto expositivo
Es un discurso que contiene en si, información clara y explicita sobre algún tema determinado.
Su función principal es la función referencial o representativa, y su principalobjetivo es informar a la audiencia.

Sus características más importantes son:


   El texto expositivo ha de ser CLARO y PRECISO, por lo que se sirve de ejemplos y de cuantas matizaciones seanprecisas para conseguirlo. Como siempre que se elabora un texto, ha de tenerse en cuenta a quién va dirigido para usar el grado de dificultad y profundización adecuados.
 Su estructura suele ser la de: 


- INTRODUCCIÓN: donde se cita el asunto del que se va a tratar y los datos que conviene que el receptor conozca antes de centrarse en él.
- DESARROLLO: donde se explica ordenadamente elasunto central.
- CONCLUSIÓN o resumen de lo más importante que se ha expuesto.



Los valores en el entorno educativo.
Los valores permiten orientar nuestro comportamiento. En la educación sonconsiderados referentes, pautas o abstracciones que guían al ser humano hacia la transformación social y la realización de la personalidad.
Por tal motivo, el maestro impulsa al educando a reforzarlos valores que en él se han perdido para poder obtener una educación adecuada dentro de su entorno; de esta manera dirigir a cada uno de ellos por medio de su identidad. De la misma forma, suspadres y/o representantes están el la obligación de guiar en conjunto con el docente al educando en el rescate de dichos valores.

Estos son principios que vienen desde el hogar mediante sucomportamiento como tal. La familia le inculca la responsabilidad, el respeto, la disciplina entre otros valores que de una u otra forma ayudaran al discente en la solución de problemas que se le presentan alo largo de su desarrollo de la vida cotidiana, tanto en el entorno familiar, escolar y social para así poder desenvolverse como un ciudadano ejemplar dentro de su entorno o sociedad.
Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS