Texto Expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto expositivo: Actividad.

Consignas:

1-Leé los dos textos que siguen y anota las similitudes que encuentres (temas, conceptos, ideas, etc.).
2-¿Cuál de los dos textos es expositivo?Identifica en el texto las estrategias textuales típicas de los textos expositivos: definir conceptos, hechos u objetos; clasificar; ejemplificar; comparar y mostrar causas y efectos de los fenómenos.3-¿Qué finalidad persigue el autor del texto expositivo? ¿Qué indicio te da el hecho de que el nombre del autor del texto no esté consignado en la enciclopedia?
4-¿Qué finalidad persigue el autor deltexto no expositivo? Si no es expositivo, ¿qué clase de texto es?

Texto nº1:
ADN

ADNes la abreviatura del ácido desoxirribonucleico (en inglés, DNA: Deoxyribonucleic Acid). Constituye el principal componente del material genético de la inmensa mayoría de los organismos, junto con elARN. Es el componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes están codificados. En las bacterias, el ADN se encuentra en el citoplasma mientras que en organismos máscomplejos, tales como plantas, animales y otros organismos multicelulares, la mayoría del ADN reside en el núcleo celular.
El ADN se conoce desde hace más de cien años, fue identificado inicialmente en1868 por Friedrich Miescher, biólogo suizo, en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en el esperma del salmón. Él llamó a la sustancia nucleína, aunqueno fue reconocida hasta 1943 gracias al experimento realizado por Oswald Avery.
Su función principal es codificar las instrucciones esenciales para fabricar un ser vivo idéntico a aquel del queproviene (o casi similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones).
El ADN se puede comparar con un almacén ya que sirve para guardar...