Texto expositivo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La Lingüística Estática y La Lingüística Evolutiva

Este texto esta basado en las ideas y teorías de Ferdinan de saussure, un lingüista Suizo-Francés perteneciente a la corrienteestructuralista, y escrito por sus discípulos1. El texto Aclara, entonces, el factor del tiempo y como afecta radicalmente, creando dificultades particulares, que coloca a esta ciencia en dos caminostotalmente separados.
En la lengua, no tanto como en otras ciencias, se hace notar el factor del tiempo. La lengua es un sistema, donde todas sus partes depende de la otra simultáneamente, si unade las partes deja de funcionar se rompe el sistema. La lengua es uno de los sistemas mas complejos. Por eso se hace difícil estudiar las relaciones en el tiempo y las relaciones en el sistemasimultáneamente.
Para eso Saussuredistingue dos lingüísticas; La lingüística Sincrónica y la Lingüística Diacrónica. Se lo llama Sincrónico a todo lo que refiere al aspecto inmóvil de la ciencia y diacrónico a todo lo que refiereevolutivamente. Lo sincrónico y diacrónico son notablemente opuestos, pero también tienen una interdependencia.
Para poder demostrar mas fácilmente la interdependencia y la autonomía de losincrónico y diacrónico, el lingüísta propone una analogía entre la lengua y una partida de ajedrez para poder notar más sencillamente la idea de diacrónia y sincrónia. En este ejemplo el juego hace unarelación aparente de lo que la lengua nos presenta naturalmente.
Para terminar, muestra así la necesidad abosulta de comprender en la lingüística, lo sincrónico y diacrónico. Porque si lodiacrónico no se puede reducir a lo sincrónico, se vera la interdependencia que los une.

1. F. de saussure (1916) Curso de Lingüística general. Espeña: Planeta Agostini, 1994, pp 118-130....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS