texto expositivo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
A continuación, se presentan varios ejemplos de textos expositivos.
Se trata de un redacción muy básica y que puede pertenecer a varios géneros. 
En el primer ejemplo, se habla de una biografía. Sin embargo, la intención es “exponer”, y por eso aun se lo puede calificar como texto expositivo.
La mayoría constituyen artículos de enciclopedia, ya que allí es el mejor lugar para encontrareste tipo de texto.
Ads
Ejercita Tu Mente Jugando
www.lumosity.com
Entrene su memoria y atención con juegos científicos para el cerebro.
Becas Universitarias
www.aiu.edu/Becas_Parciales
Universidad 100% a distancia Becas parciales disponibles!
Learn languages free
busuu.com
Learn languages online and completely for free!
Corregir textos
Textos informativos
Redacción y estilo
Correctorestilo
El corrector ortográfico

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte
Nacido Napoleone di Buonaparte (Nabolione o Nabulione en corso), sólo un año después de que Francia comprara la isla de Córcega a la República de Génova.Napoleone, años después, cambió su nombre por el afrancesado Napoléon Bonaparte. El registro más antiguo de este nombre aparece en uninforme oficial fechado el 28 de marzo de 1796.
Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permaneció por varios años, por lo que fue su madre, María Letizia Ramolino, la figura fundamental de su niñez
Fuente: Biografía de Napoleón Bonaparte en Wikipedia
 
Ejemplo N° 2:Artículo sobre el agua en Wikipedia
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosadenominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo,atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. 
Ads
6 Razones que Dios esta.
cadaestudiante.com
No son deseos. Evidencias. Claras. Directas. Tu decides.
Plan Estratégico 2015
www.plannegocios.com
Crea fácilmente el mejor plan. Ejemplo GRATIS ¡Descarga inmediata!
Fuente:  El agua. Wikipedia
 
Ejemplo  N° 3: Artículo sobre la política en Wikipedia
La política (del latín politicus y esta delgriego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como lacaracterística principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
Fuente: La política.Wikipedia
 
Ejemplo N° 4: Articulo sobre el Ñandu en Wikipedia
El ñandú es incapaz de volar, sinembargo todo su cuerpo está adaptado para correr a gran velocidad si se ve en peligro, es torpe para saltar pero es un buen nadador si necesita cruzar algún curso de agua. Son animales gregarios, durante el otoño y el invierno conforman grandes grupos desde 20 a 30 individuos, aunque se han visualizado hasta 50 individuos juntos, estos grupos se van disgregando, en grupos menos numerosos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS