TEXTO EXPOSITIVO

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
TEXTO EXPOSITIVO: CLIMAS DE LAS ZONAS TEMPLADAS
Publicado el 12 abril, 2012de cuaderno de clase de lengua
Las zonas templadas de la Tierra están situadas una en elhemisferio norte, entre el Trópico de Cáncer y el Círculo Polar Ártico, y otra en el hemisferio sur, entre el Trópico de Capricornio y el Círculo Polar Antártico. En ellasexisten tres tipos de clima: mediterráneo, oceánico y continental.
1. El Clima Mediterráneo: Es característico de las regiones costeras del Mediterráneo, pero también se daen otros lugares. Tiene inviernos suaves y veranos cálidos. Las lluvias son escasas y torrenciales.  A este clima corresponde una vegetación de matorrales espinosos yárboles de hoja perenne (encimas, alcornoque, olivos, naranjos, etc.)
2. El Clima Oceánico: Es el clima de la zona atlántica y de la zona costera del Pacifico. Tieneinviernos suaves y veranos frescos. La precipitaciones son abundantes y regulares a lo largo de todo el año.  La vegetación típica se compone de prados y árboles de hoja caduca(hayas, robles, castaños, abedules, etc.)
3. El Clima Continental: Es el clima propio de las zonas del interior de los continentes alejadas del influjo marítimo. Tieneinviernos muy fríos y largos, y veranos cálidos. Las precipitaciones son escasas, frecuentemente en forma de nieve.  La vegetación típica es la estepa junto con los bosquesde pinos, abetos y otros árboles de hoja caduca.
Dentro de estos climas es donde se concentra la mayor parte de la población mundial.








Bitácora de actividades1.2
Actividad
E
S
I
N
COMENTARIOS
1.-Objetivos personales y profesionales.





2.- Reflexión y fase.





3.-





4.-





5.-





6.-





7.-





8.-





9.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS