Texto Expositivo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
A1. Escribe en unas 120 palabras un texto expositivo sobre las causas de la crisis económica mundial. (5 puntos)

La crisis económica mundial comenzó en el año 2008, y su origen fue en EstadosUnidos a raíz, entre otras causas, de los elevados precios de las materias primas.
Otra de las causas importantes fue la llamada “Burbuja Inmobiliaria”, ya que los bancos dieron préstamos con interesesbajos para que todo el mundo pudiera acceder a una vivienda, lo cual para sorpresa de todos sufrieron un incremento drástico en dichos intereses, y como consecuencia, los
propietarios de lasviviendas no podían pagar sus cuotas.
Como resultado de estas y otras muchas causas, la crisis aquí planteada ha motivado diversos movimientos que proponen un cambio del sistema económico desde la raíz yla economía esta experimentando un desequilibrio enorme, ya que el mundo entero ha sufrido y está sufriendo la crisis desde entonces.

B. Lee el siguiente texto sobre el judeo-español, y contesta alas preguntas que encontrarás a continuación. 
Se saben las circunstancias que determinan la aparición del judeo-español en la península Balcánica: poco después de haberse expulsado a los judíos deEspaña, el sultán Bayaceto II los invitó a establecerse en el Imperio otomano. De esta manera, los judíos, que ya se habían asentado en Portugal y con anterioridad en el norte de África, se trasladaronhacia territorios distribuidos por toda la península Balcánica. Es así como surgieron varias comunidades sefardíes en Turquía (Constantinopla, Adrianópolis, Esmirna), Grecia (Salónica, Lárisa), laisla de Rodas, Bulgaria (Sofía, Ruse), Serbia (Bitolia), Bosnia (Sarajevo), Macedonia (Skopje) o en Rumanía (Bucarest).
 
Asentados en estos enclaves balcánicos, los judíos españoles disfrutaron delos privilegios concedidos por los sultanes, e incluso llegan a constituir la burguesía; controlaron el comercio del Imperio, las aduanas y las minas de oro y plata; se erigieron en los médicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS