Texto exposivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOBRE EL TEXTO EXPOSITIVO

1. Lea con atención el texto: Los Computadores. Luego enumere los párrafos y verifique su macroestructura y la superestructura.
Los COMPUTADORES
Michael Shallis
Como se ha dicho anteriormente, los computadores son conceptualmente simples; trataré ahora de ilustrar su simplicidad estructural (teniendo siempre presente la complejidad de sus circuitosinternos). Esencialmente, los computadores se componen sólo de tres partes. Estas partes son una unidad central de proceso -en la que se realizan * las operaciones del computador- conectada a las otras dos: un dispositivo de entrada (input) y otro de salida (output). La unidad central de proceso, denominada también CPU (del inglés Central Processor Unit) en la jerga de la informática, es el verdadero«cerebro» del computador. Los dispositivos de entrada y salida son los vínculos que comunican al computador con el mundo exterior. La unidad de entrada puede ser simplemente un teclado y la unidad de salida, un dispositivo que permita una presentación visual como por ejemplo una pantalla de televisión- El conjunto de estas tres unidades constituye el sistema completo.
La unidad central de proceso puedeser imaginada simplemente como una caja misteriosa en la que las instrucciones son obedecidas, pero merece la pena dar algunos detalles sobre su estructura interna. La CPU se compone de tres áreas o partes esenciales: la unidad de control, la memoria y la unidad aritmético-lógica (UAL). La unidad de control, como su nombre indica, es la que se ocupa de supervisar el funcionamiento interno de lamáquina. Contiene las instrucciones incorporadas a la máquina, que son independientes de las instrucciones que dé el usuario para la realización de una tarea particular. La unidad de control está conectada a la mayoría de las partes de la máquina, y sabe el estado en que se encuentran las partes importantes del sistema. Por ejemplo, controla si la impresora está disponible para imprimir; «sabe» silos programas han sido almacenados en la memoria, etc. La unidad de control supervisa la ejecución de cada tarea en particular, «lee las instrucciones, envía información a los lugares en donde será almacenada o procesada, y lleva a cabo todas las demás tareas de gobierno doméstico. Pero sobre todo, la unidad de control asegura que las instrucciones sean obedecidas en la secuencia correcta.
Lamemoria es la parte de la máquina en donde se almacenan, la información, las instrucciones y los resultados, durante la realización de una tarea determinada. La memoria, en el sentido que consideramos aquí, es la parte del espacio total de almacenamiento accesible a la máquina que se encuentra físicamente dentro de ella, en la CPU. El tamaño de los computadores se expresa frecuentemente en términos dela capacidad de almacenamiento de su memoria interna. Se habla de computadores de 80k bytes, 320, 640k, en relación con el tamaño de su memoria interna.
La unidad aritmético-lógica (UAL) es la sección del procesador o módulo central en donde tiene lugar la adición y comparación de la información. Es el taller de procesamiento, según fue denominado por Charles Babbage en su obra sobrecomputadores, escrita en el siglo XIX. Desde la memoria y bajo la supervisión de la unidad de control los números son enviados hasta esta sección para ser sumados o comparados. Todas las operaciones matemáticas o lógicas que se realizan con la información se llevan a cabo en esta sección del computador.
Esta breve consideración sobre la memoria externa puede también orientamos acerca del modo en que sepuede introducir información en el computador. Los dispositivos de lectura de cintas, discos tarjetas y cintas perforadas son formas de entrada cuando la información es leída; aunque pueden ser también formas de salida cuando la información es escrita. La terminal con teclado o teletipo es la forma más evidente de entrada, aunque hay otros muchos sistemas para introducir información en la máquina....
tracking img