Texto exposivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Expositivo


. Cuando se habla de texto literario, se pueden encontrar muchas definiciones en relación a qué es literatura y que no es.
La principalcaracterística de este tipo de texto es el lenguaje utilizado, que no es un lenguaje cotidiano sino que es un lenguaje poético y ¿Qué es un lenguaje poetico?justamente es un lenguaje que sale de locomún, lo vulgar y lo cotidiano. “La literatura es una clase especial de lenguaje que contrasta con el lenguaje ordinario que generalmente empleamos.” Un texto puede ser literario aunque no se trate de unanovela, un cuento, un poema, etc.Todo va a depender del contexto en que se lo escriba y se lo lea, entonces lo que se podría confirmar es que el escritor argentino Jorge Luís Borges utiliza recursosexclusivamente literarios, en sus obras emplea un lenguaje exclusivo que en muchos casos es difícil de comprender, más aún cuando se trata de un lector principiante, ya que sus obras tienen un estilocon marcas propias.
Borges con su cuento “El Aleph” creo un universo propio donde pretende ver mas allá de donde la mente humana puede llegar a imaginarse, pero además hace unacrítica muy dura al canon literario por haberle dado un premio a un poema que lejos esta de asemejarse al concepto de literatura. Podría definirse a la literatura como obra de imaginación en el sentido deficción, el cuento de Jorge Luís Borges entraría perfectamente en todas las definiciones posibles de literatura porque además cumple con los conceptos que se acaban de citar.Muchas veces se confunde la literatura con los escritos que parecen buenos, en este caso no habría mala literatura, los juicios de valor son variables , los tiempos cambian ,se puede cambiar deopinión sobre lo que se considera escritos valiosos, aunque hay obras literarias que a través de los tiempos se siguen considerando valiosas como es el caso de “El Aleph” , que con el paso del tiempo ,...
tracking img