Texto expsitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto expositivo:
La importancia de los transistores y los factores que influyeron a su invención
Los semiconductores son elementos o sustancias que se comportan comoconductores eléctricos o como aislantes eléctricos, dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los más usados y conocidos son el silicio y elgermanio. Estos elementos son la base de todo lo que puedes conocer como electrónica ya que sin ellos no podrías contar con el gran avance tecnológico que hoy en día nos rodea.Al descubrir las características de estos elementos o sustancias y al poder manejarlos de una forma correcta, se logró desarrollar el componente electrónico másimportante de esos tiempos que es el transistor con el que se genera una nueva era en la electrónica, generando incertidumbre hacia un futuro moderno y más simplificado.
Sinembargo antes de la aparición de este componente se utilizaban otros elementos, llamadas válvulas de vacío. Las cuales tienen características similares a las deltransistor, pero estas necesitan mucho voltaje del orden de los cien volteos que son letales para el ser humano y generaban un gran riesgo al manipularlas. Además consumendemasiada energía lo cual la hace poco útiles para un uso portátil como es el caso de una radio a baterías,.
El peso es un factor importantísimo en este cambio ya que unaválvula pesaba alrededor de un kilogramos como también podía llegar incluso a pesar decenas de kilogramos.
Wikipedia dice: “El transistor fue inventado en los Laboratorios Bellde EE.UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956.
tracking img