Texto formal

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Texto Formal.



Tema: La Teletón en los colegios.


La Teletón es una institución que durante más de 30 años ayuda a niños y jóvenes discapacitados, con la ayudade las personas chilenas.
En los colegios los jóvenes no quedan exentos de esto, y hacen todo lo posible para ayudar y participar en la Teletón.
A cada curso se le hace entrega de una alcancía en lacual todos los días cada alumno hace una donación y así busca una forma de ayudar y beneficiar a la Teletón o por lo menos la mayoría de ellos.
Ellos son los que se preocupan de que se reúna eldinero suficiente para que la institución o el alumnado no quede mal visto por no haber ayudado por lo cual ellos tienes distintas formas de recaudar dinero.
Se organizan diversas actividades tantodentro como fuera del establecimiento educacional, como por ejemplo, algunos alumnos se reúnen con su respectivo curso para organizar bingos, sorteos y campeonatos de futbolito o babi futbol.
También sereúnen grupos de distintos cursos para salir a las calles a pedir dinero a las personas de la comunidad, otros se preocupan de promocionarla dentro de la comuna pegando carteles o escribiendo mensajesen los automóviles a cambio de un aporte, lo que sirve para incentivar a la gente a participar.


Algunos en cambio se reúnen internamente y conversan con sus compañeros para que tomen concienciasobre que es verdaderamente este gran evento y cuál es la importancia más allá de juntar el dinero necesario para ayudar.
La municipalidad de Rio Negro prepara los tradicionales shows que se hacentodos los años, y también se presentan muestras artísticas con los alumnos del liceo.
Estas son algunas de las actividades que realizan los alumnos en beneficio de este gran evento, que se realiza entodo Chile cada año para ayudar a niños y personas en general con distintas capacidades que se atienden en los centros teletón.
Para la mayoría de los Chilenos esta es una instancia en la cual todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS FORMALES
  • Aspectos Formales Del Texto
  • Textos orales Formales
  • los cachorros: texto formal
  • Esquema Formal de los textos
  • TEXTO PARALELO ESTUDIO DE LA LOGÍCA FORMAL
  • Texto Formal
  • Ejemplos De Textos Funcionales, Carta Formal, Petición , Memorando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS