Texto fronterizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Didáctica de la filosofía
Carolina Aux Fernández
Texto fronterizo

Contexto: Leyenda Histórica-
Objetivo. Introducir los autores pertinentes de la edad media,diferenciando las nuevas corrientes filosóficas de la edad media:
San Agustín
Pensador fuertemente influido por Platón. Se centra en la relación del alma con Dios, y tiene poco interés por el mundo material.Considera que Dios creó el mundo a partir de la Nada y que todas las cosas deben su ser a Dios. La cima de la creación divina es el hombre, que consta de un cuerpo y un alma inmortal, inmaterial.Idealismo: platon, descartes, kant, hegel: este idealismo se divide en idealismo absoluto, subjetivo,objetivo y trascendental.
realismo: aristoteles, santo tomas de aquino, se divide enrealismo inmediato, critico.
esceptisismo: montaigne, hume, bayle.
Dogmatismo: tales de mileto, anaximandro, pitagoras, heraclito,
empirismo: hobbes, Jhon locke, berckley, david hume,.

Leyenda deSan Jorge
La doncella se postró ante su padre y le rogó que la bendijera antes de emprender aquel funesto viaje.
Vertiendo torrentes de lágrimas, el rey la bendijo; tras esto, la joven salió de laciudad y se dirigió hacia el lago. Cuando llorando caminaba a cumplir su destino, San Jorge se encontró casualmente con ella y, al verla tan a_ igida, le preguntó la causa de que derramara tancopiosas lágrimas.
La doncella le contestó: –¡Oh buen joven! ¡No te detengas! Sube a tu caballo y huye a toda prisa, porque si no también a ti te alcanzará la muerte que a mí me aguarda.
–No temas, hija–repuso an Jorge–; cuéntame lo que te pasa y dime qué hace allí aquel grupo de gente que parece estar asistiendo a algún espectáculo.
–Paréceme, piadoso joven –le dijo la doncella– que tienes un corazónmagnánimo. Pero, ¿es que deseas morir conmigo? ¡Hazme caso y huye cuanto antes!
El santo insistió: –No me moveré de aquí hasta que no me hayas contado lo que te sucede. La muchacha le explicó su...
tracking img