Texto hildegard's medicine: a systematic science of medieval europe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hildegard’s Medicine: A Systematic Science of Medieval Europe:

Resumen: La visión moderna de la Edad Media es en gran medida paternalista, con un entendimiento general de que el pensamiento «esencialmente murieron durante estas llamadas" edades oscuras ". Recientemente, sin embargo, el deseo de post-moderna para perseguir una visión más holística de la vida ha vuelto a descubrir la Edad Mediacomo una fuente de entender el mundo, incluida la medicina, desde una perspectiva holística. Líder desde el surgimiento del feminismo, los estudios sobre vida de las mujeres y el trabajo en el período medieval revela una imagen más compleja de cómo las mujeres han contribuido al desarrollo de una medicina holística de lo que se considera. Un estudio de Hildegarda de Bingen vida, sus influencias ysus contribuciones al pensamiento médico demuestra que las mujeres participaron activamente en la comunidad médica y desarrollado nuevos conceptos.
Introducción: La visión moderna de la Edad Media es en gran medida paternalista. La idea ilustrada de progreso incorporado en ella el concepto de que "el pensamiento" esencialmente murió durante la "Era Oscura", como hemos llegado a llamarlo. Lagloria y el poder del Imperio Romano disuelto en fragmentos, como Edward Gibbon famoso culpa a "El cristianismo y los bárbaros", y estos fragmentos fueron conservados como reliquias sin avances significativos, o la adaptación. Con la caída de la Ilustración y el deseo de post-moderno para una visión más holística de la vida, la Edad Media han sido "redescubiertos" por los estudiosos como una fuente deentender el mundo, e incluso como medicina, en una luz integral. Asimismo, el auge del feminismo ha dado lugar a nuevos estudios en la vida de la mujer y el trabajo en el período medieval. Ambos motores han dado lugar a una nueva comprensión de cómo las mujeres de la Edad Media eran percibidas y cómo se percibe, sus cuerpos, su salud, y el mundo que les rodea.
Dos de los ejemplos más destacadosde las mujeres médicos en la Edad Media se Trotula de Salerno (ca. 1097-na) y Hildegarda de Bingen (1098-1179). Mientras Trotula representa a alguien dentro de la escuela tradicional del pensamiento médico, la medicina de Hildegarda se considera a veces una anomalía en comparación con sus otros logros. Sin embargo, mediante un estudio de la vida y obra de Hildegard, particularmente sus puntos devista sobre viriditas, podemos obtener una mejor comprensión de la práctica de las mujeres en el período medieval y la visión sistemática de la naturaleza y la medicina desarrollada por Hildegard.
vida de Hildegarda de Bingen: nació en la población rural de Renania en 1098, y murió en 1179 (6). A medida que el décimo hijo estaba predestinado por sus padres religiosos a ser un diezmo a la iglesia(6). Ella entró en el monasterio doble de Disibodenberg a la edad de catorce años, bajo la dirección y enseñanza de la magistra Jutta (1092-1136). Bajo Jutta, hay buenas razones para creer que era el profesional enfermero o médico, para las hembras en el monasterio (7). Después de la muerte de Jutta en 1136, Hildegarda fue elegida magistra y siguió al frente de las monjas de Disibodenberg hasta 1148cuando, debido a una visión, ella decidió dejar Disibodenberg con las monjas y la configuración de un nuevo monasterio fuera Rupertsberg en Bingen en el Rhin. Estos acontecimientos son a menudo vinculada a la escritura de su texto médica primaria, Causae et curae, ya que podría actuar no ya como enfermero y el enfermero nuevos quedaría sin el conocimiento en Disibodenberg. El monasterioRupertsberg mantuvo su casa hasta el 17 de septiembre 1179, cuando murió mientras dormía a la edad de ochenta y uno. Para llamar a Hildegard productivo sería una subestimación grave: más de su vida, escribió tres libros sobre sus visiones, varios comentarios bíblicos, dos biografías, y un médico y un texto científico-natural, compuesto por más de setenta cantos gregorianos y dos dramas musicales; y creó...
tracking img