Texto iconico verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Alemán Alexander von Humboldt
Campus Lomas Verdes

Trabajo: “”

Asignatura: Español

Profesor. Gerardo Padilla Campos

Presenta: Adolfo Enrique Samudio Cano

Grado: VGrupo C
Fecha de entrega 13 – septiembre – 10

Campaña de Diesel “be stupid”. http://www.diesel.com/be-stupid/
Introducción:
En el textoque escribiré a continuación analizare un texto icónico verbal de la campaña “be stupid” que traducido significa “se estúpido” de la marca Diesel esta campaña se ha vuelto una campaña bastante aclamada,premiada, criticada y exitosa.
Este texto icónico verbal es un anuncio publicitario de la ya mencionada marca Diesel. Es una campaña que invita a los consumidores y a cualquier persona que veaestos anuncios a tomar riesgos, a salirse del lado inteligente y razonable de la vida, a tomar un camino diferente y como dice el slogan de la campaña a ser “estúpido”. Esta campaña incluye una granvariedad de anuncios en televisión, en espectaculares y demás.
Desarrollo:
Funciones del código verbal:
En este anuncio podemos ver dos oraciones que llaman bastante la atención, las cuales seencuentran en primer plano y dicen lo siguiente “STUPID MIGHT FAIL. SMART DOSEN`T EVEN TRY.” Traducido al español esto significa “el estúpido” podrá fracasar. Pero el inteligente ni si quiera lo intenta”este texto se encuentra en letras amarillas para llamar la atención del que se ve. Si este texto se lee rápidamente uno solo se ríe, pero al empezar a analizarlo es mucho más que solo algo divertido, yaque dice que si eres “estúpido” podrás llegar a fracasar pero por lo menos lo intentaste y que si eres inteligente ni si quiera harás el intento, lo que este texto nos quiere dar a entender es queen ocasiones es mejor ser “estúpido”. Lo interesante de este anuncio es que no se necesita pensar mucho para entenderlo y relacionar la imagen con el texto y eso es necesario en un anuncio ya que...
tracking img