Texto iconico verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INICIACION
A LA INVERSTIGACION DOCUMENTAL III

FRANCISCO KARIM PAZ ALARCON

Gpo: 334
Profra: Ladi Cortés López

Ciudad Universitaria, 14 de septiembre de 2011.INDICE

¿Que es la publicidad? (pág.; 1)

¿Quiénes interviene en la publicidad? (pág.; 1)

¿Dónde se encuentra y que promueve? (pag; 2)

Revisión histórica breve (pág.; 3 y 4)

Periódicos Revistas el Cartel (pág.; 5)

Publicidad, el Consumismo, el Producto, Envase, la Marca, el Color (pág.; 6 y 7)

Mensaje icónico-verbal (pág.; 8)

Publicidad subliminal, Sexo y Publicidad (pág.; 8)La publicidad como arte (pág.; 8)

La caricatura política y la Propaganda (pág.; 9)

Cine y televisión (pág. ;10)

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia hacia el consumo. También es como un objeto de estudio complejo porque comprende: la dimensióneconómica, psicológica, sociológica y técnica.

La Publicidad como tal es un hecho comercial porque es una de las cosas que debe manejar la empresa para poder dar a conocer el producto y hacer ventas mediante el método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad es una herramienta de comercialización.

La publicidad es un hecho técnico profesional, es un hechoeconómico, es un hecho social, cultural y que comunica.

¿Quiénes intervienen en la publicidad?

Los anunciantes las agencias, los medios y los receptores.
Las agencias, en conjunto con sus publicistas y haciendo un análisis psicológico de sus receptores (entrevistas, presentaciones, etc.), logran obtener los lineamientos sobre los que se basaran para crear el mensaje de publicidad.
Los mediostienen la capacidad de multiplicar los mensajes que reciben, a causa de su accesibilidad y disponibilidad.
Los receptores integran y forman parte de grupos, estos modelan la forma de percibir la realidad del mensaje y dan un marco para poder crearlos determinadamente, dependiendo de las características de éste receptor.



¿En dónde se encuentra? ¿Qué promueve?
La publicidad llega al públicoa través de los medios de comunicación y hoy en día la podemos encontrar en cualquier parte, ya no solo a través de la televisión, la radio o los periódicos, sino que podemos ver la marcas reflejadas en cualquier tipo de producto, en los que usamos día a día, también cuando vamos por la calle podemos observar carteles de campañas publicitarias, coches que mediante la megafonía venden su productoal público, coches con pegatinas publicitarias, pantallas televisivas en el metro, en los autobuses y en la calle (plazas, avenidas..) y si vivimos en una gran ciudad hasta en las esquinas de los edificios podemos encontrar grandes pantallas televisivas donde solo hay publicidad durante las 24 horas del día. Pero hoy día, frente a tanta publicidad, hay un medio que destaca sobre los demás y que esel que más influencia tiene sobre las personas. Estamos hablando de internet, en este medio de comunicación podemos encontrar todo tipo de publicidad, sobre lo que sea. Por ejemplo en internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea móvil, u otros medios, sin haberlosolicitado, por lo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino por el contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.

Revisión histórica breve
Fue la imprenta de tipos móviles creada en el siglo XV, difundida por...
tracking img