Texto icoonico verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE OBSCURA
La fase oscura de la fotosíntesis son un conjunto de reacciones independientes de la luz (mas llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de al mediodía, mas sellaman así por la marginación fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos englucosa. Estas reacciones, a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones tomanlos productos de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.
El ciclode Calvin es el proceso en el cual el dióxido de carbono se incorpora a la ribulosa-1,5-bisfosfato que acaba rindiendo una molécula neta de glucosa, que la planta usa como energía (respiraciónmitocondrial) y como fuente de carbono, y de la cual depende la mayor parte de la vida en la Tierra.
Las reacciones de la etapa independiente de la luz se llevan a cabo en el cloroplasto, específicamente enel estroma, en un proceso llamado ciclo de Calvin o ciclo de los tres carbonos (C3).
 
Cada vez que se completa un ciclo de Calvin, se produce una molécula compuesta por una cadena hidrocarbonadade tres carbonos, que es la base para sintetizar compuestos orgánicos, como azúcares, proteínas o aceites.
 
Durante el ciclo de Calvin, se formaban moléculas orgánicas. Para ello, se necesitacarbono, lo que ocurre a través de la fijación de dióxido de carbono (CO2),  que es la fuente de carbono para la planta. Esto significa que las hojas de las plantas capturan el dióxido de carbono (CO2)del aire que respiramos y liberan el oxígeno (O2), además de vapor de agua, a través de unos poros llamados estomas, gracias a la energía proporcionada por el ATP y NADPH formados en la fase clara.
 ...
tracking img