Texto inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ahorrar en los meses festivos

En el texto maratón Guadalupe-reyes. no se sobregire, Lucia Dancel nos describe la manera en la que excedemos el limite de nuestros ingresos en las fiestasdecembrinas, y para evitar este exceso la autora nos proporciona una serie de consejos para mejorar el manejo de nuestra economía en el mes de las fiestas decembrinas.
Lucia Dancel afirma que a partir del12 de diciembre hasta el 6 de enero, nos vemos involucrados en una carrera de compras, fiestas, visitas a restaurantes conocida como maratón Guadalupe-Reyes. “En estas circunstancias, son casi 26días en los que se suele disponer, con mucha soltura, del aguinaldo, de la caja de ahorros, y hasta de la tarjeta de crédito. El problema es que, alentados por el consumismo, nos volvamos en compras quepueden llevarnos a exceder el límite de nuestros ingresos, a sobregirarnos o a engrosar las estadísticas de la cartera vencida.”
Con respecto a la afirmación, la autora la respalda diciendo que lamayoría de las veces, los objetos que compramos son inservibles y no se hace una planificación previa de los ingresos económicos y, en consecuencia uno termina endeudándose. Lucia Dancel nos presentados maneras de festejar este mes, una de ellas es comprar-gastar y la otra es pagar las deudas y ahorrar el aguinaldo que se recibe cada fin de año, ya que parar recibirlo tuvimos que trabajarpreviamente 12 meses.
Lucia Dancel en su texto nos expone una serie de maneras en las que podemos ahorrar durante los meses festivos para que así, durante el transcurso del año se pueda tener una mayorrentabilidad económica estas son: planificar las compras; reducir las deudas; realizar pagos; invertir los ingresos, evitar las deudas. Infiere que las deudas aumenten el estrés “(…)está comprobado que lasdeudas financieras aumentan el estrés. Usted volverá a respirar tranquilo si reduce sus deudas”. Esta inferencia supone que al liberarse de las deudas, el estrés se reducirá; efectivamente existen...
tracking img