Texto informativo edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí pudo haber estado “Gabo”

“La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura.”
Adolfo Bioy Casares
La Edad Media, también fue conocida como la época oscura, debido a la toma delpoder de la enseñanza del clero. Las universidades formadas en la época Antigua, son silenciada, para que la Iglesia junto con las monarquías tengan un control completo sobre cada individuo de lasociedad.
El Medioevo tuvo un estancamiento con la producción literaria con referencia a las demás época por el hecho de que pocas personas sabían hablar y escribir, además encontramos como una barrerafundamental la formación de las lenguas.
Formación de lenguas

Todas las lenguas habladas actualmente, a excepción de las lenguas aborígenes de cada continente y parte de las lenguas asiáticas,provienen del latín. El latín proviene de una península itálica con mayor exactitud en Lacio.
Ante la dominación de los romanos a la Península Ibérica, cada una de las lenguas que estaban aquí fuerontransformadas, y por ser cambiadas por el contacto con los romanos, se les conocieron con el nombre de Lenguas Romances.
Lenguas romances
Las lenguas romances fueron las siguientes: Español,portugués, alemán, francés e italiano; siendo este ultimo el italiano el más parecido al Latín, pero que de todas formas tenia múltiples variaciones con respecto al Latín.
Como la mayoría de las lenguasprovienen o son una combinación entre el latín y una lengua Ibérica, muchas de estas presentan similitudes que fueron absorbidas del latín, pero con el tiempo fueron tomando sus propias características.Creación de la literatura

La literatura, no tiene un inicio claro como tal, sino que como fue mencionado anteriormente, esta se transmitió de manera oral, por medio de la tradición de los juglares,que más adelante se transformarían en el Mester de Juglaría, el Oficio de ser juglar.

Además del surgimiento del Mester de Juglaría, también aparece el Mester de Clerecía, el oficio de los...
tracking img