texto informativo sobre el bullying

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
trajeron toda esta violencia. Pero ya basta de buscar culpables, si queremos un futuro mejor, hay que empezar por educar a los niños correctamente. La educación no solo se basa en aprender númerosy letras, la educación es aquello que nos hace mejores como seres humanos.



El bullying no es un tema que se pueda tomar a la ligera, porque como me eh dado cuenta es causante de variostrastornos psicológicos no solamente para el niño que es agredido sino también para muchas otras personas.
Los profesores son los que deberían de estar más atentos a este tipo de situaciones, porque haycasos en los que niños ya no quieren ir a la escuela por miedo de lo que les hacen sus compañeros. El profesor solamente con que no permita ningún tipo de agresiones en su clase es más que suficiente.En las instituciones escolares debería de dársele más importancia a los valores y forjar personas más humanitarias.
Los padres de familia, deben de dar un mejor ejemplo en sus casas, en donde no sepromueva la violencia y si ven que su hijo podría estar siendo víctima de bullying, hablar con el sobre lo que le está pasando para ver cómo pueden resolverlo.
Si se lograra cumplir con cualquiera delos puntos anteriormente mencionados, el grado de bullying bajaría considerablemente en las escuelas y la violencia se iría minimizando hasta lograr desaparecerla.
“Un problema para todos y detodos”
Una situación muy conocida actualmente por todos y sobre todo para los colegios en Chile, es el famoso fenómeno llamado “bullying”, el cual se puede definir como "conducta de persecución física y/opsicológica que realiza un estudiante contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques"(1). Cuando este alumno está expuesto a este acoso en reiterada ocasiones, éste comienza a tener dañosemocionales y conductas extrañas como ansiedad, disminución de autoestima y depresión, entre otros. Según entrevistas, la finalidad de causar esta agresión es para ganar respeto y un status más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE ESTAR INFORMADOS SOBRE EL BULLYING
  • Informe sobre el bullying
  • informe de entrevista sobre bullying
  • Informe Sobre Bullying
  • Informe Sobre el Bullying
  • informe sobre herramientas de texto
  • Texto informativo sobre el condón
  • Informe filosofico sobre texto de borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS