Texto informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO INFORMATIVO:
Paranoia, estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza. A finales del siglo XIX, Sigmund Freud definió la paranoia como un trastorno mental en el que el síntoma primordial esla extrema desconfianza hacia los demás; la personalidad paranoide llega a creer que los que le rodean quieren asesinarle. En la forma más grave, la psicosis conocida como esquizofrenia paranoide, el paciente puede tener alucinaciones en las que personajes históricos, mitológicos o religiosos se le aparecen y le transmiten mensajes, alucinaciones obviamente conectadas con los delirios de grandezadel paciente.
TEXTO INSTRUCTIVO
Libreta

Materiales:

2 ganchos mariposa
Cartón
Hojas de diferenres colores
Tijeras
Lápiz
Perforadora

Instrucciones:

Como primer paso, tienes que cortar dos rectángulos iguales en el cartón, y hacer esto también con muchas hojas de distintos colores que deben tener el mismo tamaño que los rectángulos del cartón.

Cuando tengas todo cortado ylisto, tomas la perforadora y en un costado de los rectángulos de cartón y de las hojas haces 2 perfortaciones. Después, colocas las hojas entre ambos cartones. Pasas los ganchos por los agujeros y estará lista para que la puedas utilizar.
TEXTO EXPOSITIVO

El primer párrafo es introductorio, los que le siguen son de desarrollo del tema y el último es la conclusión.

El agua es uno de loselementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.

La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio.La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos loshombres, cavando agujeros que llamamos pozos.
Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes. Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si las gotitas, aljuntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo. Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve. A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo.
Al caer al suelo, el agua de lalluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo. De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.

Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas. No siempre llueve de la misma forma:hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de agua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones

TEXTO ARGUMENTATIVO
La palabra argumento como su nombre lo indica es dar opiniones diversas sobre un tema determinado: por ejemplo la palabra árbol es muy genérica sin embargosi te dicen que argumentes sobre esa palabra los puedes hacer: ejemplo: Árbol perteneciente al reino vegetal, los hay de varias clases frutales, ornamentales, maderables, de resinas utilizadas en la industria, comestibles, etc.
La polémica sobre los niveles de vida en la Revolución Industrial.

La Revolución Industrial ha sido considerada el hecho más importante en la historia de la...
tracking img