Texto instructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instrucciones para las 24 horas previas a un examen final
- Lo primero que hay que hacer es prepararte un buen lugar para estudiar, ya sea tuhabitación, el despacho, etc, pero que no haya ruido, que sea tranquilo, acogedor, que este bien climatizado, es decir, que tenga todas las condiciones parapoder concentrarte al máximo.
- Cuando hayas encontrado el lugar perfecto, tendrás que leerte el temario las veces necesarias.
- Captar las ideasprincipales.
- Hacerte un esquema con las ideas principales y las más importantes. (bien esquematizado.
- Una vez tengas hecho todo esto y te lo hayas estudiado,escríbete lo más importante como si lo escribieras en un examen, si te sale bien será pues que ya te lo sabes mas o menos bien y si no fuera así vuelve aestudiar un poco más.
- Más tarde, dedica un hora u hora y media para ti, ya sea relajándote, haciendo deporte, etc, pero que sea algo que te distraiga y no tehaga pensar en el examen.
- Luego, le das un repasillo al esquema y repites todo el temario mentalmente, si te sale bien significa que te lo sabesperfectamente, sino necesitarás repasar un poco más.
- Te vas a dormir pronto y descansas que eso es lo más importante. (es un buen consejo que te doy). Descansares la clave para estar más concentrado en el examen.
- Al día siguiente te levantas una hora antes de lo normal y repasas por última vez. Si estásnervioso/a te tomas una tila, pero no hay motivos para ponerte nervioso si de verdad has seguido mis pasos, porque si así lo has hecho, te aseguro que te saldrá bien.
tracking img