Texto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES APORTES DE APLICACION DE LA LEY INFANCIA ADOLESCENCIA EN LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."
Oscar Wilde (1854-1900),escritor irlandés.

Vivimos en una sociedad de grandes cambios, una sociedad donde muchas veces nos enfrentamos a grandes retos, como el bienestar colectivo, la seguridad social y el progreso en lacomunidad.
Sin embargo, la falta de acceso a la educación, la seguridad y la poca conciencia social que hay en la mayoría de familias las cuales son consideradas como el núcleo de la sociedad, hace que lapoblación más numerosa como lo son la niñez y la adolescencia queden vulnerables a ser viciadas de un sin número de situaciones perjudiciales.
No obstante cualquier forma de violencia contra losniños, niñas y adolescentes es una violación a sus derechos humanos, por consiguiente el Estado, tiene la obligación de restablecer los derechos violados y reparar el daño ocasionado, por tal razón fuecreada la ley de infancia y adolescencia para garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, enun ambiente de felicidad, amor y comprensión.
Deberá prevalecer el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana sin discriminación alguna, igualmente establecer normas sustantivas y procesalespara la protección integral de los niños, las niñas y adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de derechos humanos, en laconstitución política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el estado.
Las cifras sobre abuso infantil son alarmantes esincreíble como cada año miles de niños son afectados por estos tipos de abuso, las cifras que encabezan esta estadísticas son menores de dieciocho que son abusados sexualmente, explotación laboral,...
tracking img