Texto mercadeo publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAFÍOS PARA LOS COMUNICADORES Y PUBLICISTAS

JUAN DAVID ALCARAZ SARRAZOLA

Texto

Docente
Ancizar Vargas

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDADCOMUNUCACIÓN PUBLICITARIA Y MERCADEO
MEDELLÍN
2011
Medellín, 09 de febrero de 2011
DESAFÍOS PARA LOS COMUNICADORES Y PUBLICISTAS

En la actualidad llegar a las personas con novedades yademás, que contribuyan a acabar con las necesidades de la comunidad, es una tarea que debe cumplir el mundo del mercadeo, donde su misión principal es “ocuparse de vender ideas” como lo expresan Mario LeónRestrepo Múnera, Carlos Andrés Aristizábal Botero y José Enrique Arias Pérez, en el libro, “El mercadeo social”.
El mercadeo para poder lograr los objetivos debe transitar por varias fases que sonnecesarias e importantes para conseguir el éxito. Observar las necesidades es la primera tarea de los consultores. Una vez detectadas las dificultades en un grupo social, el siguiente paso es satisfacera los clientes para combatir el problema, pero se logra a través de una buena imaginación y excelente estrategia. Cuando los pasos anteriores se han realizado, y por supuesto, han dado buenresultado, la venta, distribución o exposición del producto a la gente para que lo consuman, es el último paso para concluir el proceso del Marketing.
Pero, ¿cómo lograr un mayor y mejor éxito en el mercadeo?Si se tiene presente que publicidad y propaganda no son lo mismo. De igual manera, tener en cuenta que en el sector del consumo la diversidad de público es importante, y para ésto, llegar de unamanera personalizada, diferente e innovadora contribuirá para que el resultado esperado sea satisfactorio, tanto para el vendedor como para el comprador; las dos ideas anteriores son la clave paratriunfar en el periodo llamado mercado o marketing.
“La publicidad es la disciplina o campo del saber específico” según Edwin Andrés Sepúlveda Cardona, Docente universitario, porque es parte esencial de...
tracking img