Texto Narrativo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El Texto Narrativo
Es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios producidos por una persona, animal o cosa en un tiempo y espacio determinado dentro de la historia,esta historia puede ser escrita en verso o en prosa.
Generalmente las historias relatadas se estructuran en tres partes (planteamiento, nudo y desenlace) y normalmente siguen un ordencronológico lineal; es decir, se presentan los hechos a medida que van sucediendo en el tiempo.
Ahora la estructura del texto narrativo está compuesta por tres partes como ya lo hemos anunciadoanteriormente
Introducción o planteamiento: Sirve para introducir los personajes.
Nos  presenta  una situación inicial, un conflicto que les sucede a unos personajes en un tiempo y en un lugardeterminado.
Nudo o conflicto: Se desarrollan los acontecimientos planteados en la introducción. Los personajes se ven envueltos en el conflicto y actúan en función del objetivo que persiguen.Desenlace o solución de la situación planteada: En esta parte del relato se resuelve el conflicto de la fase inicial. Puede tener un final feliz o trágico;  positivo o negativo.
Lasnarraciones se caracterizan por presentar de modo indispensable varios sucesos integrados uno por uno cuya ejecución es necesario para producir el siguiente suceso; estos sucesos se realizancronológicamente por lo cual en las narraciones predominan marcadores o conectores temporales tales como: antes, después, al cabo de una semana, entre otros. En una serie de progresiones lineales quedeterminan una construcción regida por el sesquema causa/efecto el participante en una narración a quien denominaremos como “sujeto”, es un humano, un ser, un objeto, pasión, etc., humanizado(antropomórfico), o un hecho que afecta a los humanos; por lo tanto, el tema de las narraciones compete a la vida humana. En toda narración aparecerá un sujeto fijo o personaje principal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS