Texto para un trabajo sobre la solaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solidaridad
Erase una vez un hombre llamado Rodrigo que era un hombre muy solidario que siempre daba limosnas, que trabajaba en la ONG, etc.
El veinte de noviembre Rodrigo decidió ir devoluntario a un pueblo de África llamado Guatiki, donde necesitaban gente urgentemente. En Guatiki había mil habitantes y el 60% eran bebes, ancianos y gente enferma que necesitaban más ayuda que losdemás.
Rodrigo iba a ir con 40 voluntarios más y llevaban herramientas de trabajo (palas, picos…) comida y bebida para alimentar a todos durante dos meses. Teníamos seis meses para enseñarles aorganizarse, a obtener su propia alimento y a sobrevivir ellos solos cuando nos fuéramos. Llegamos el 22 de noviembre y nos propusimos unos retos: teníamos que desviar el cauce de un río que estaba a2 kilómetros para que tengan agua cerca, talar algunos árboles para construir casas de madera, enseñarles la agricultura y la ganadería, enseñarles la moneda y como llevar un negocio y por últimopero no menos importante construir escuelas.
A los dos meses de nuestra llegada ya habíamos conseguido que tuvieran agua y casas y escuelas donde se les enseñaban a todos (jóvenes y mayores)matemáticas, a escribir, etc.
En el tercer mes nos quedamos sin comida y nos enviaron animales (caballos, ovejas y cerdos) y semillas de manzanas, peras, limones, etc.
El cuarto mes paso algoinesperado. El río estaba lleno de peces y les enseñamos a pescar con lanzas y con redes.
En el quinto mes terminamos todos los objetivos y el pueblo de Guatiki absorbió a cinco pueblos cercanosllamados Feda, Cuna, Helio, Lotis y Balo lo que supuso un aumento de la población en un 700%.
En el sexto mes eso ya parecía una ciudad, tenía 20000 habitantes y ya habían aprendido a comerciar yya había pescaderías, panaderías, etc. Yo decidí quedarme a vivir allí como gobernador y me casé con otra voluntaria que vino conmigo el 20 de noviembre.
FIN
Alberto Martínez González 2ºB
tracking img