Texto Paralelo Administracion

Páginas: 30 (7276 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA

CATEDRA: INTRODUCCION A LA ECONOMIA
CATEDRATICO: JORGE BAUTISTA

TEMA: HISTORIA DE LOS FACTORES DE PRODUCCION

ALUMNO: DE PAZ LUIS ALEJANDRO
FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS
CARNET: 1198002

INTRODUCCION:
El ámbito financiero es un rol que es muy interesante poder conocer ya que este es el medio por el cual todos los bienes se mueven en el mundo através de negociaciones, intercambio de bienes etc.
De manera que en este contenido encontraras materia que te ayuara a poder conocer más sobre el aérea económica, donde podrás conocer de la misma forma los tipos de bienes y servicios que se pueden prestar o adquirir.


INTRODUCCION A LA ECONOMIA:

Ciencia Económica:
Estudia la conducta del hombre frente al fenómeno de la escases en el munoque la rodea, de acuerdo al estudio de la economía el objetivo principal es un fenómeno volitivo (voluntad) es decir relativo a la voluntad del hombre.
Las ciencias económicas no emiten juicios de valor sobre el estado de cosas. Qsue diferentes individuos identifican con la felicidad. El campo de estudio de la ciencia económica se circunscribe a los medios escasos que los individuos eligenpara alcanzar sus fines.
LEYES ECONOMICAS
La ciencias económicas está formada por un conjunto de leyes económicas que establecen relaciones de causalidad en el mundo de las cosas escasas se se da la usa entonces se producirá el efecto. Las leyes económicas forman parte de la naturaleza y por ende los procesos de la sociedad.

CIENCIA ECONOMICA Y POLITICA ECONOMICA:
Es la estrategia generalque trazan los gobiernos para la conducción económica de país, y se hace obligatorio definir que las leyes de la ciencia económica so diferentes a las leyes de la política económica

NECESIDADES PRIMARIAS O FISIOLOGICAS:
1). Son las primeras necesidades que el individuo precisa satisfacer y so los referentes a la supervivencia, una vez satisfecha estas necesidades la motivación se centraen la búsqueda de seguridad y protección
2). Necesidad de seguridad, búsqueda de seguridad y protección para consolidar los logros adquiridos.
3). Necesidad social o de pertenencia: También llamado de aceptación social se refiere a la pertenencia a un grupo de ser aceptado por los compañeros, tener amistades, recibir estima
4). Necesidad de estima (ego): Conocido como autoestima: son losque están relacionados con la autoestima, la confianza en sí mismo el éxito, el estatus, el respeto, por parte de los compañeros y sentirse valorado.
5). Necesidad de la autorrealización: lograr los ideales o metas propuestas para conseguir la satisfacción personal.

QUE ES VALOR?
Es la calidad que constituye digna de estimación a precio, la aceptación de esa palabra en el lenguaje de laeconomía no definen en sentido genera.
Precio:
Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto del dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otras definiciones de precio nos define es el monto de dinero asignado a algún producto o servicio o a la suma de valores que los compradores intercambian con los beneficios de tener o usar un producto o servicio.INFRAESTRUCTURA ECONOMICA:
La infraestructura económica es el conjunto de elementos o de servicios que se consideran básicos para el adecuado funcionamiento de la economía.
INFRA INVERSION:
Inversión que se considera insuficiente para el desarrollo adecuado de un proyecto terminado.
SISTEMA ECONOMICO:
Es un conjunto de instituciones que determina de que manera los distintos recursos disponibles enel mundo son utilizados para satisfacer nuestras necesidades.
FUNCIONES DELSISTEMA ECONOMICO:

PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES:
Los problemas económicos surgen por que las necesidades humanas son en la practica ilimitadas, mientras que los recursos y bienes son ilimitados evidenciando 3 problemas fundamentales a los que toda sociedad deben la respuestas:
Qué?
Cuando?
Cómo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto paralelo de administracion
  • Texto paralelo
  • Texto paralelo
  • textos paralelos
  • texto paralelo
  • Texto Paralelo
  • Texto Paralelo
  • Textos paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS