Texto Paralelo De Psicologia

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TEXTO PARELELO

UNIDAD I
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

DEFINICION
Definición 1
“Plantear la existencia de una mente como algo separado del cuerpo, reflexionar sobre la capacidad de pensar como prueba de existencia del ser humano, discutir sobre el origen de nuestras ideas, etc. No se aleja tanto de los planteamientos y objetivos de la investigación psicológica a fecha de hoy.” (Cascales,2006)

Definición 2
“La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales” (Papalia, 1988)

Mi aporte
La psicología nos ayuda a estudiar el comportamiento humano y sus pensamientos así como la manera de sentir de una persona o de un grupo de personas y nos ayuda a saber cómo funciona nuestra mente.

HISTORIA
Historia 1
“Creía que los procesos deconocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía que la mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje. Aprender depende directamente de la memoria, que trabaja en base a la semejanza (relacionando cosas parecidas), el contraste (observando diferencias) y la contigüidad (recordamos cosas que están juntas en espacio y tiempo).”(Aristóteles, 342)

Historia 2
“El problema del ser humano y de su vida anímica. Mundo sensible y mundo inteligible eran considerados en términos de lejanía y es precisamente el alma quien establece el lazo de unión entre el auténtico ser y el engañoso mundo de lo sensible.” (Socrates, 430)

Mi aporte
Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio. No obstante, estasáreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras

FINES
Fines 1
“El fin de la psicología social es comprender la cognición y el comportamiento como ocurren naturalmente en un contexto social, pero el acto de observar la gente puede influenciar y cambiar su comportamiento. Por esta razón, muchos experimentos de psicología utilizan la decepción para ocultar o deformarciertos aspectos del estudio. La decepción puede incluir historias falsas, participantes falsas (llamados confederados), reacciones falsas dadas a los participantes, etc..” (Markova, 2006)

Fines 2
“El interaccionismo simbólico es una de las teorías más influyentes y características de esta disciplina. Su antecesor, George Herbert Mead, estudió los gestos, el lenguaje y la conducta, como productosde las relaciones que sostienen las personas, en primera instancia, cuando están cara a cara” (Mead, 1927)

Mi aporte
Ayudar aquellas personas que no tienen claras sus ideas, que sufren de alguna manera por algún problema externo y que las medicinas juegan un segundo papel a la hora de poderse solucionar el problema. Siempre hay que organizar bien nuestros sentimientos, sufrimientos y alegríasy estos profesionales son los encargados de ayudarnos.

APLICACIONES
Aplicación 1
Psicología laboral o Industrial: Le interesa la conducta en el ámbito laboral, en su lugar de trabajo. Técnicas para reconocer aptitudes. No se interesa por la investigación. Aplica lo que averiguó al ámbito del trabajo. Finalidad: objetivo práctico. Ejemplo; detectar algún factor de distorsión para elcumplimiento del trabajo. Desempeño laboral.
Áreas donde se aplican: La psicología Laboral , también conocida como psicología del trabajo y de las organizaciones u organizacional, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. La parte aplicada de la Psicología del trabajo y de las organizaciones es conocida comoPsicología Industrial y es, junto a la Psicología Clínica y la Psicología de la Educación, una de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia en el comportamiento del hombre y mujer.

Psicología clínica: Objetivo: curar. Es lo que pensamos cuando se nos dice la palabra "Psicólogo". Clínica: porque es terapéutica, trata de las alteraciones de la conducta, se trata de la cuna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Paralelo de Psicologia del Adolescente
  • Texto paralelo
  • Texto paralelo
  • textos paralelos
  • texto paralelo
  • Texto Paralelo
  • Texto Paralelo
  • Textos paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS