texto paralelo

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ITV Dr. Imrich Fischmann
Psicobiologia
Profa. Sandra
Ciclo 2013









Texto Paralelo
Psicobiologia








Elmer Estuardo Mejia BarriosFecha de entrega: 30/4/2013
Sexto “c”
Clave:82



Fecundacion y Desarrollo embrionario
La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva en sí la capacidadintrínseca de la vida, y el ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de información genética y de experiencia intrauterina, que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable, es un participante del ininterrumpido proceso de vivir.
Fecundacion: unión del óvulo y el espermatozoide para formar la célula llamada Cigoto.
AparatoReproductor Femenino









Los huesos de la pelvis humana femenina forman una cavidad con forma de cuenco que soporta el peso del feto y encierra los órganos del aparato reproductor femenino. Dos ovarios, las gónadas femeninas, producen óvulos maduros, que pasan desde los ovarios hasta el útero a través de las trompas de Falopio, u oviductos, donde tiene lugar la fecundación. El útero, unórgano muscular con un cuello dilatable llamado cérvix, aloja el embrión en desarrollo hasta que es expulsado del cuerpo de la mujer a través de la vagina o canal del parto.



Aparato Reproductor Masculino








El aparato reproductor masculino consta de los testículos, las vías genitales, las glándulas anejas y el pene. Las gónadas, llamadas testículos, producen los espermatozoides.Los espermatozoides pasan desde el testículo a un conducto largo, llamado vaso deferente, y se mezclan con los líquidos producidos por las vesículas seminales y la próstata para formar el semen. El pene es el órgano copulador encargado de depositar los espermatozoides en el conducto reproductor femenino.

Desarrollo Embrionario
Son las modificaciones sucesivas del cigoto y en este se notan 3fases:
Segmentación es la etapa en que el cigoto, única célula, se divide numerosas veces para originar primero dos células, luego cuatro, ocho, etc. Las células resultantes se denominan blastómeros; son más pequeñas que el cigoto, y sin embargo ya poseen la misma información genética que él.
Mórula: Después de varias divisiones el cigoto va tomando la forma de una mora.
Blástula: La mórula alcanzacierto tamaño y se forma la blástula. Con capas llamadas ectodermo, endodermo y mesodermo.
Formación de hojas blastodermicas del embrión
De la blástula tenemos que se forman los organismos y estructuras biológicas.
Del ectodermo se forman: el sistema nervioso, y tejidos tegumentarios.
Del mesodermo: los huesos, músculos y el aparato excretor.
Del endodermo se forma: Aparato digestivo.
En laetapa de Gastrulación se forman capas: endoblasto, epiblasto, neuroectoblasto, y mesoblasto.

Desarrollo intrauterino
En todo el proceso de desarrollo intrauterino podemos distinguir tres etapas y dos de ellas tienen lugar durante los primeros tres meses del embarazo
Pre embrionario (0 – 2 semana)
Comprende el transporte del preembrión a través de la trompa de Falopio (mientras vandividiéndose sus células llegando al estadio de mórula), la implantación en el útero (ya en fase de blastocisto) y la fase posimplantatoria inmediata.
Esta etapa ocurre antes de la primera falta menstrual, y por consiguiente, antes de que la mujer se entere de su embarazo. Si algo sucede mal en este período, como por ejemplo, que la mujer contraiga una inflamación pueden pasar dos cosas, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto paralelo
  • textos paralelos
  • texto paralelo
  • Texto Paralelo
  • Texto Paralelo
  • Textos paralelos
  • Texto Paralelo
  • Texto Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS