Texto paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala

Resumen

Índice
I. Introducción.
II. Objetivo general y específicos.
III. Justificación.
IV. Descripción del grupo.
V. Antecedentes del texto paralelo.
VI. Desarrollo de temas.
VII. Conclusiones.
VIII. Recomendaciones.
IX. Bibliografía.

Introducción

Objetivos

Justificación

Una de las principalesexpresiones comunicativas en la redacción es la escrita. A través de un documento se comunican gran cantidad de asuntos o hechos relacionados con la vida cotidiana y académica: por escrito quedan plasmados pensamientos, sentimientos, acuerdos y hechos en cartas, contratos, proyectos, tareas, tesis, ensayos, cuentos, poemas o novelas; por mencionar sólo algunos de los tipos de escritos queexisten.
Una buena redacción logra con éxito su empresa, su objetivo, mediante la expresión clara y adecuada de las ideas, cuando comunica el mensaje que se propone transmitir. Sin embargo, por lo general, el proceso mediante el cual una persona puede plasmar sus ideas de manera exitosa en papel, nos parece un misterio. En la escritura aprendemos a seguir los pasos para poder tener unaexcelente redacción a la hora de hacer un buen escrito. Sea que la escritura forme parte o no de nuestros “dones”, como futuros profesionales involucrados con la enseñanza, nos enfrentamos con una seria dificultad para hacer que nosotros aprendamos hacer una buena expresión escrita.


Descripción del Grupo

Nombre del Grupo:

Ideas que se miden por su brillantez.

Significado delnombre del grupo:

Voltio es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Ideas que se miden por su brillantez.

8.3 ¿Quiénes somos?
Somos un grupo que alcanza sus objetivos con responsabilidad, fuerza y perseverancia, sin importar los obstáculos del camino.  Medimos nuestro potencial de acuerdo a la brillantez de las ideas, y contamos con lacapacidad de solventar, con éxito, la tarea a realizar.

Misión:
Darnos a conocer en el alcance de nuestras metas, con ejemplo de responsabilidad y pasión en lo que hacemos.

Valores:

Trabajo en equipo: Somos un grupo. Soñamos, crecemos, trabajamos y caminamos  juntos hasta el final.

Responsabilidad: Brillamos con el potencial de nuestras ideas puestas en marcha, a fin de cumplir con losobjetivos propuestos, sin importar los obstáculos.

Fuerza: Estamos vivos, amamos el vivir y unimos esfuerzos para lograr lo que queremos: De ahí nace nuestra fuerza de grupo.

Perseverancia: Disfrutamos del camino hacia la meta, sin ceder al cansancio, ni a la desesperación, y no dejamos de buscar que nuestros sueños se conviertan en una impactante realidad.

Antecedentes del Texto ParaleloDesarrollo de Temas

¿Qué es redacción?
10.1.1. Importancia de la redacción
10.1.2. ¿Qué relación tiene la redacción con las otras materias del pensum de estudios?
10.1.3. ¿La redacción es igual para diferentes tipos de públicos?

10.2. Planificar es….
Planificar es... | Aporte Personal |
Egrafía: "Planificar". disponible en red: http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3nLa planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto. | Elaboración de una estrategia o consecuencia de acciones para lograr un objetivo definido. |Ideas Claves | Aporte Grupal |
* Proceso de establecer objetivos y cursos de acción adecuados antes de iniciar la acción. * De que se va aprender. | |
Ejercicios Sugeridos | Imagen |
HOJAS DE EJERCICIOS PARA PLANIFICARACCIONES1. Crear un objetivo para el proyecto2. Crear un plan de acción3. Elegir una actividad4. Búsqueda de información 5. Crear un calendario6. Análisis de puntos...
tracking img