Texto politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los teóricos del discurso político ideológico dicen que éste se caracteriza por ser autoritario y simulador. Lo primero porque en toda ocasión busca dominar, lo segundo porque para lograrlo procuraocultar sus intenciones.

Es característica del discurso político ideológico que para dominar tiene que decir que es el verdadero, poseedor de la razón, objetivo y comprometido con el bienestar de lasociedad. En paralelo, se ocupa en descalificar a quien quiere desplazar. Esto es lo que existe en la realidad. Ideologías en debate en busca de ocupar nuestra conciencia e influir en nuestravoluntad.

Los candidatos que hoy disputan el poder Presidencial tienen un discurso claramente apegado a estos conceptos. Llama la atención Andrés Manuel López Obrador a quien su experiencia como dirigentesocial y político y su militancia en el PRI, el PRD y ahora en su MORENA lo han habilitado con un discurso que sabe ajustarse a la circunstancia del momento y al público al que se dirige, para lograrla aceptación a la propuesta o promesa que les plantea.

La estrategia de cambio de discurso del candidato de la izquierda le ha funcionado en la campaña actual lo que le permitió avanzar detercero a un empate técnico con el segundo lugar. De hecho, es el único de los cuatro candidatos que movió de manera consistente y positiva su posición en las intenciones del voto electoral, según empresasencuestadoras. Quadri dio un salto adelante después del debate y está regresando a su nivel real.

López Obrador abandonó el discurso que utilizó hace seis años cuando denunciaba, desdeñaba y hastaamenazaba a los grandes empresarios, con los que ahora se reúne en cada entidad donde hace campaña. De no establecer relación con los Estados Unidos en su anterior intento por llegar a la presidencia,ahora mantiene una comunicación estrecha con los grupos de poder de influencia significativa de Norteamérica. También hizo a un lado los adjetivos que le adjudicó al gobierno de Felipe Calderón, a...
tracking img